Cargando...
Este sábado, Sol de América venció (0-1) al 12 de Octubre en el estadio Luis Salinas, en juego correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura. El único gol del partido lo hizo Nildo Viera, de penal, cuando el encuentro parecía irse con el empate.
PRIMER TIEMPO SIN GOLES
Si bien ambos necesitaban volver al triunfo, fue el 12 de Octubre el equipo que demostró mayor ambición de hacerlo en el comienzo del partido. El cuadro itaugüeño generó situaciones pero estuvo flojo en la puntada final.
La más clara fue a través de un cabezazo de Paulo Da Silva que exigió al portero Luis Ojeda. Por su parte, a Sol de América le costó el arranque y recién sobre el final del primer tiempo llevó peligro al arco rival.
COMPLEMENTO ATRACTIVO
Por momentos, la segunda mitad se hizo de ida y vuelta con alguna que otra situación de gol. En los pies de Emiliano Ozuna, Sol de América se ilusionó con el primero; no obstante, un leve desvío de Rodrigo Giménez le privó al visitante adelantarse en el marcador a los 55′.
En el siguiente avance del 12 de Octubre, Ronald Roa sacudió las redes solenses, pero su tanto no subió al marcador por una posición adelantada en el inicio de la acción. El dueño de casa adelantó sus líneas con el deseo de romper el empate.
UN PENAL INCLINÓ LA BALANZA
Cuando el partido ya parecía irse con el 0-0, Iván Cazal se metió al área rival y Rodrigo Alborno lo barrió. El árbitro Carlos Paul Benítez no dudó y pitó el penal. De la ejecución se encargó Nildo Viera y con un remate esquinado le dio la ventaja final a Sol de América, a los 88′.
Sol de América recuperó la sonrisa tras su eliminación de la Copa Sudamericana y puede seguir escalando posiciones ya que tiene un partido pendiente. El 12 de Octubre hiló su segundo partido perdido y cayó ante un rival directo en el promedio.