El trofeo lo disputaban el campeón de la Libertadores y el monarca de la Concacaf, que fue el FAS de El Salvador.
El 16 de febrero se disputó el enfrentamiento de ida, en el Cuscatlán, de la capital salvadoreña, donde se registró un empate de 3-3. Los tantos franjeados fueron señalados por Evaristo Isasi (2) y Alicio Solalinde.
Lea más: https://www.abc.com.py/deportes/futbol/libertad/2022/03/15/libertad-el-nuevo-puntero-a-cuanto-estan-cerro-porteno-y-olimpia/
La revancha, desarrollada un mes después, fue ganada por el Decano por el contundente marcador de 5-0, mediante las anotaciones de Miguel María Michelagnoli (3), Osvaldo Aquino y Eduardo Ortiz.
Bajo la conducción del uruguayo Luis Alberto Cubilla, el mayor embajador del fútbol paraguayo a nivel de clubes lograba su tercera corona internacional, después de la Libertadores 1979 (final ganada a Boca Juniors) y la Intercontinental correspondiente al mismo año (contra Malmo de Suecia), pero definida en 2020 por una cuestión de calendario
Con el correr de los años, la vitrina franjeada fue creciendo, con dos Libertadores más (1990 y 2002), una Supercopa (1990) y dos Recopa Sudamericana (1991 y 2003).
