Cargando...
Desde que se iniciaron los trabajos en la escuela de fútbol municipal a cargo del ex jugador profesional, Carlos Lorenzo Ojeda (ex-Cerro Porteño) fueron varios los jóvenes jugadores que probaron suerte en los grandes clubes de Asunción y Central.
La escuela de fútbol municipal se encargó de acercar a varios jóvenes a Asunción para que tengan la oportunidad de demostrar sus talentos en los clubes capitalinos y así convertirse en futuros futbolistas profesionales
Lea más: Escuela de Fútbol de Pilar cierra otro año
Este año ya fueron a diferentes Clubes de la Capital, 6 chicos al Club Olimpia para la categoría sub 13, por ejemplo, Gonzalo Ojeda Ferreira, Simón Vera, Benjamín Pereira, Fabricio Caballero, Kevin Coronel y ahora se acopló Lucas Pérez. También Diego Ruiz a Cerro Porteño, que ya fichó en forma definitiva en el Club.
La escuela de fútbol es solventada totalmente por la municipalidad de Pilar con el apoyo del intendente Fernando Ramírez. La coordinación general está a cargo de Carlos Lorenzo Ojeda, y los profesores son Nery Riveros y Julio Sotelo.
Desde los 5 años
La escuela recibe a chicos de 5 a 18 años, y tiene como misión, además de formarlos para que tengan la chance de ser futbolistas, transmitirles el amor al deporte para que se mantengan alejados de los vicios.
Ya son 35 los chicos que emigraron a Asunción desde la creación de la escuela de fútbol municipal. La institución deportiva es totalmente gratis para todos los niños que tienen las condiciones y el sueño de ser futbolista.
No solo dan oportunidad a los jóvenes pilarenses, sino a todos los del Departamento de Ñeembucú, según informaron.