Cargando...
Los clásicos del fútbol paraguayo generalmente se disputaban en el Defensores y por una regla de la APF con el cincuenta por ciento de público de cada uno de los equipos. Los tradicionales rivales solicitaban jugar en sus estadios y es así que, desde el Clausura 2019, se da esta situación.
El primer partido desde la reinauguración de la Nueva Olla fue por la sexta fecha del torneo Clausura 2019. Aquella vez no pudieron sacarse ventajas y el partido había culminado igualado 0-0 en un estadio que presentó un marco imponente de público.
Lea también: Cerro Porteño vs. Olimpia: día de superclásico
La segunda vez ya fue en época de Covid-19. El estadio estaba vacío y fue por la fecha 17 del Apertura 2020. Cerro Porteño terminó ganando el partido por 2-0 con los goles convertidos por Diego Churín y Ángel Cardozo Lucena. El día que Aguilar le dijo de todo a Churín cuando erró un penal y después de su gol, el argentino se sentó sobre el balón.
La tercera fue en el 2021, fecha 14 del Apertura. La victoria de nuevo fue para el local que triunfó por 2-0 con los goles convertidos por Mauro Boselli y Juan Patiño, dos que no estarán este domingo. Boselli se fue a Estudiantes y Patiño está lesionado.
La última fue en el Clausura del año pasado, fecha 14, y con otra victoria por parte de los azulgranas, esta vez 1-0 con gol convertido por Claudio Aquino.
Fueron cuatro partidos en Barrio Obrero, con tres victorias de los locales y un empate. Cinco goles azulgranas y ninguno de Olimpia que irá con las ganas a romper esa racha adversa este domingo en el juego de la sexta fecha del Apertura 2022.