Cargando...
Los aurinegros recibían a General Caballero con la idea de seguir sumando de a tres después de ganar al 12 de Octubre en la fecha pasada y así recuperar terreno en el torneo. General llegaba dulce tras su debut en la Sudamericana con goleada a Sol de América.
Fueron los dirigidos por Fernando Jubero los que desde el principio intentaron tener la pelota y llegar con cierto riesgo hasta el arquero Gustavo Arévalos.
General se cerró bien atrás y no le dejaba espacios a los aborígenes, las veces que los rojos salían lo hacían de manera peligrosa con las llegadas de Kevin Fernández y Santiago Salcedo. Fernández intentó, de chilena, definir en uno de los ataques.
Matías Segovia se llevó el balón en el medio y habilitó a Josué Colmán que lo vio a Fernando Fernández en el medio, el balón llegó al goleador que definió bien ante la salida de Arévalos.
General no cambió su forma de jugar después del gol de Guaraní, siguió bien parado atrás y en uno de sus ataques se vino la mano de Marcos Cáceres que el árbitro cobró como penal y del mismo se encargó Santiago Salcedo para igualar las acciones.
En el segundo tiempo, Gustavo Bobadilla sacó a Richard Ortiz para poner a Sebastián Benítez, fue un cambio para estar mejor parado incluso atrás y complicar a Guaraní que estaba, por momentos, con falta de ideas para ingresar al área. Poco de Segovia y Colmán, los encargados de crear fútbol.
Cuando pensábamos que el partido iba a tener un poco más de ritmo, todo seguía igual. Con Guaraní teniendo el balón y General bien parado atrás, intentando los contragolpes.
Fue Josué Colmán el que intentó con una gambeta y un remate que pasó ´ cerca del palo izquierdo del arco defendido por Arévalos. Fernando Jubero apostó por Marcelo González y Sergio Bareiro en la ofensiva.
Los cambios ordenados por los entrenadores no cambiaron el partido que tenía pocas emociones frente a los arcos. El que más llegaba era Guaraní, a General parece que le gustaba llevarse el empate de Dos Bocas.
A los 90 minutos llegó el segundo para Guaraní. El aurinegro atacó por derecha, Bareiro fue a pelear la pelota con Sergio Vergara y envío el centro al medio, allí estaba Fernando Fernández para controlar el balón y colocar de gran forma el balón al fondo del arco.
Pero el partido tenía algo más porque de vuelta fueron los protagonistas Vergara y Bareiro, el defensor de General hizo la falta en el área y el árbitro no dudó en cobrar el penal. Fernando Fernández se encargó de patear y Gustavo Arévalos pudo desviar el balón, pero el VAR señaló que el arquero se adelantó y en el segundo remate no falló el delantero aborigen.
El partido se fue con el triunfo de Guaraní que logra su segunda victoria consecutiva para escalar en las posiciones y dejar a General con otra derrota a cuestas.