Cargando...
Este miércoles, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, anunció que completará su periodo presidencial y descartó los rumores sobre una renuncia o un permiso. La semana anterior avisó que no buscará la reelección.
En conferencia de prensa, Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la APF, aseveró: “Nuestro presidente va a terminar su mandato. No hay renuncia anticipada, tampoco hay pedido de permiso. Él va a completar su mandato”.
Carlos Sosa Jovellanos explicó que no se pueden “adelantar las elecciones, sino que deben realizarse dentro de los primeros cuatro meses del siguiente ejercicio. Por lo tanto no vamos a adelantar las elecciones. [...] Vamos a concluir el mandato el 31 de diciembre de este año y convocaremos a elecciones lo más rápido posible durante los primeros cuatro meses del siguiente año”.
Por otra parte, con relación al contrato de Horacio Elizondo y Pablo Silva, encargados de dirección de la Comisión de Árbitros de la APF, Robert Harrison subrayó que estos vínculos también terminan el 31 de diciembre de 2022.
Robert Harrison en la APF
Robert Harrison llegó a la presidencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol en abril de 2016 para completar el mandato iniciado por Alejandro Domínguez, quien a su vez se sentó en la silla presidencial de la Confederación Sudamericana de Fútbol por la salida de Juan Ángel Napout, investigado en ese entonces en el sonado caso FIFAGate.
Posteriormente, en noviembre de 2017 ganó las elecciones, cuyo periodo acaba a finales de este año. Durante el mandato de Robert Harrison, en cuanto a infraestructura se ven muchas mejoras, pero se le cuestiona principalmente desde el lado futbolístico, por la ausencia de la Selección Paraguaya de Fútbol de dos Copas del Mundo (Rusia 2018 y Qatar 2022).