Cargando...
La Copa Sudamericana comenzaba para dos representantes de nuestro país, uno que jugaba su sexta edición (Sol de América) y otro que debutaba a nivel absoluto. Los dos llegaban después de sendas derrotas en el Apertura.
Fue Sol el que comenzó mejor el partido, queriendo tener la pelota más que su rival y llegar con peligro hasta Arévalos con sus volantes que estaba jugando muy abiertos como Iván Cazal y Nicolás Maná.
El más claro de General era Guillermo Hauche, el argentino era el que más intentaba y con remates de media distancia trató de despertar a sus compañeros. Así, de a poco fue General sintiéndose mejor en el campo de juego.
Los ataques de Sol pasaron a ser esporádicos, solo tuvo un par de jugadas de pelota parada donde pudo llegar a marcar la diferencia, más de eso no. En los rojos, Marabel comenzaba a aparecer para ayudar el trabajo de Hauche.
Una buena jugada del argentino casi terminó en gol luego de un remate de Clementino González que pasó cerca del arco defendido por Luis Ojeda. El juego cayó en un bache, con pocas emociones, pero con General más ambicioso.
Y esa ambición le dio el gol a los de Ka’arendy. Fue Junior Marabel el que sacó un remate muy bueno que se convirtió en el gol de General Caballero para ponerse adelante en el macador. Sol ya no tuvo tiempo de reaccionar en el primer tiempo.
Sol de América inició el segundo tiempo con dos cambios, Emiliano Ozuna y Diego Valdez fueron las apuestas de Pumpido en el de Villa Elisa. Fueron minutos en los que se paró más adelante y llegó con peligro hasta el arco de Samudio, Sol no podía llegar al empate y General pudo zafar y tener uno de sus primeros ataques en el segundo tiempo.
Elías Alfonso se llevó la pelota por la derecha, puso la pelota en el área y allí estuvo atento Clementino González para aplicar el cabezazo y anotar el segundo para General Caballero. Sol no salía del asombro y así General tuvo la ocasión de otro gol, pero Hauche remató mal.
Sol de América careció de ideas a la hora de buscar descontar. Fue al ataque donde juntó a mucha gente, pero no tenía la claridad que se necesitaba para poder inquietar a la defensa de General. Los solenses dejaban huecos en defensa que no eran aprovechadas por los delanteros dirigidos por Gustavo Bobadilla.
Pero había tiempo para un golazo en el Defensores. Sacó Arévalos y uno de los jugadores de General le baja con el pecho a Rodríguez que saca un gran remate para convertir el tercero y asegurarse un pie y medio en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
El partido se fue así, con la goleada de los rojos que quedan muy bien parados para la revancha que será dentro de una semana. Sol de América volvió a mostrar un pobre rendimiento y nada pudo hacer para cambiar la historia del partido.