Cargando...
“No hay noticias de muertos, 26 personas fueron hospitalizadas, 24 hombres y dos mujeres, 10 están fuera de peligro, otros 10 menos graves, mientras que los tres restantes se encuentran graves”, informó la Protección civil de Querétaro, un pequeño estado que colinda por su área norte con la capital mexicana.
La propia seguridad abrió el portón
Tres de los lesionados, todos con golpes en la cabeza, se encuentran graves al desbordarse la furia de las llamadas “porras”, que usaron palos, botellas, tubos y toda clase de objetos a la mano, incluidas sillas para saciar su ira hacia sus rivales, persiguiéndose por todas las gradas.
El dispositivo de seguridad del estadio Corregidora se reveló totalmente insuficiente para contener una violencia de esta envergadura.
Videos viralizados en redes sociales muestran a un encargado de seguridad del estadio abriendo una reja de separación para que los aficionados de Querétaro pudieran ir en búsqueda de la afición visitante.
Se restringe a las barras visitantes
La Liga MX, primera división del fútbol mexicano, determinó este domingo que los aficionados de los clubes visitantes no podrán ingresar a los estadios de fútbol profesional de ese país como consecuencia de los disturbios del sábado en Querétaro. Así lo anunció el presidente de la liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola.