Cargando...
“Pedimos a todo el mundo del fútbol que se oponga a la propaganda rusa, que muestre y diga la verdad a propósito de la guerra de Ucrania. Llamamos a todos a resistir, a parar la destrucción y el baño de sangre. No a la guerra”, aclaman los jugadores de la selección.
Zinchenko (Manchester City) , Yarmolenko (West Ham) , Ruslan Malinovskyi (Atalanta) o Andriy Pyatov (Shakhtar Donetsk) van apareciendo a lo largo de un vídeo de dos minutos, entrecortado por las imágenes del conflicto que estalló el jueves en varias zonas de Ucrania.
La FIFA y la UEFA han suspendido a Rusia de las competiciones internacionales, especialmente del Mundial-2022 (21 de noviembre a 18 de diciembre) .
Por su parte, Ucrania todavía puede clasificarse para Catar. Para ello debe vencer a Escocia en Glasgow el próximo 24 de marzo y después, al ganador del duelo entre Austria y Gales
Fallecen dos futbolistas
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FirPro) informó ayer que dos jóvenes jugadores de Ucrania fallecieron durante la guerra por la invasión de Rusia a su país.
La FirPro reportó en Twitter la muerte de Vitalii Sapylo, de 21 años y jugador del Karpaty, y de Dmytro Martynenko, delantero de 25 años del FC Hostomel y premiado la temporada pasada como el mejor jugador de la segunda división de la que fue máximo artillero.
El texto indica que Sapylo murió en una batalla cerca de Kiev, mientras que Martynenko, perdió su vida con su madre cuando una bomba cayó sobre su casa, donde también estaba su hermana de 7 años, quien sufrió graves heridas.
Dimiten entrenadores en Rusia
* El entrenador alemán Markus Gisdol ha presentado su dimisión al equipo ruso Lokomotiv de Moscú, en protesta por la invasión rusa de Ucrania. “No puedo ejercer mi vocación en un país cuyo dirigente es responsable de una guerra, de una agresión al corazón de Europa”, declaró Gisdol al diario alemán Bild.
* El ucraniano Andriy Voronin, entrenador asistente del Dinamo Moscú (equipo donde juega el paraguayo Fabián Balbuena), ha llegado a un acuerdo con el club para dejar el cargo debido a la invasión de su país por parte de Rusia. Voronin ha regresado a Alemania, donde se encuentra su familia.