Cargando...
Esas federaciones “no contemplan viajar a Rusia” los días 24 y 29 de marzo para jugarse el billete al Mundial y pidieron a la FIFA y a la UEFA que “reaccionen inmediatamente y presenten soluciones alternativas” sobre la sede de los partidos.
Rusia debería acoger a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su cuadro de repesca para el Mundial de fútbol de Qatar-2022. Si los rusos superan esa ronda, tendrían que recibir el 29 de marzo al ganador de la otra semifinal, Suecia-República Checa.
La FIFA “tomará decisiones cuando sea oportuno”
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró ayer que su organización sigue de cerca la guerra en Ucrania, apeló al “diálogo constructivo” para su resolución y declaró estar a la espera de la evolución del conflicto para tomar decisiones sobre los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar que se disputarán en el mes de marzo.
Son cuatro los enfrentamientos que se disputarán el día 24 del ese mes: Gales-Austria, Suecia-República Checa y, sobre todo, Escocia-Ucrania y Rusia-Polonia, con dos de los países afectados por el conflicto como protagonistas.
La UEFA decide hoy sobre final de la Champions
La UEFA condenó enérgicamente la invasión militar rusa en Ucrania y aseguró que está “tratando la situación con la máxima seriedad y urgencia”, y que tomará decisiones que anunciará hoy sobre la sede de la final de la Champions, que está prevista para el 28 de mayo en San Petersburgo.
Zinchenko desea a Putin “una muerte dolorosa”
Oleksandr Zinchenko, capitán de la selección ucraniana de fútbol y jugador del Manchester City, deseó a Vladimir Putin “la más dolorosa de las muertes” tras la invasión rusa en su país. El futbolista publicó un mensaje en su Instagram con el texto “Espero que mueras de la forma más dolorosa” y una imagen del presidente ruso.
El jugador del City también publicó otro mensaje en el que dijo: “Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre”.