Sol de América vs. Nacional: hubo lluvia pero no de goles

Sol de América y Nacional empataron 0-0 en el juego que marcó el arranque del Apertura 2022. El juego fue interrumpido en el primer tiempo debido a la lluvia caída.

Sol de América y Nacional sumaron un punto en el arranque del Apertura.
Sol de América y Nacional sumaron un punto en el arranque del Apertura.Diego Peralbo, ABC Color

Cargando...

El torneo Apertura se abrió con el Sol de América vs. Nacional, en el estadio Luis Alfonso Giagni en medio de una intensa lluvia. La cantidad de aguar caída obligó al árbitro Alipio Colmán a detener el partido por más de media hora tras su inicio.

En lo poco que se jugó inicialmente, Enrique Borja tuvo la chance más clara para el local que se originó de un lateral, a los 8′. La pelota presentaba dificultades para poder circular con normalidad y a los 12′, el juez tomó la decisión de parar el compromiso.

Golazo de Carlos Arrúa que no sube al marcador

En la reanudación, Nacional tomó las riendas del juego y fue el equipo que se encargó de la propuesta. A los 23′, Carlos Arrúa marcó un golazo, eludiendo rivales en la entrada del área y definiendo por encima del portero Luis Ojeada. No obstante, el VAR intervino.

Alipio Colmán decidió anular el tanto por la posición adelantada de Franco Costa, quien a criterio del árbitro, influyó en la cobertura defensiva. Nacional continuó con su dominio e insistencia pero el marcador no se modificó en el primer tiempo.

Sol de América arrancó mejor

En el complemento, Sol de América también se animó y pesó más en ataque con relación a lo mostrado en el primer periodo. Diego Valdez intentó con un remate de media distancia que no pasó lejos de la portería de Santiago Rojas, a los 53′. Tres minutos después se produjo la respuesta de Nacional cuando David Fleitas trianguló, se metió al área y sacó un zurdazo desviado por Luis Ojeda.

A los 64′, Gabriel Báez ganó el fondo, sacó el centro rastrero y de atropellada, Enrique Borja no pudo vencer a Santiago Rojas, quien impidió el tanto local. La intensidad del juego fue disminuyendo y el cansancio se hizo presente.

No se rompió la paridad

Nacional buscó llegar con el juego asociado y Sol de América insinuó con contragolpes. Se adicionaron cinco minutos al completar el tiempo reglamentario, pero el tanteador no cambió. Sol de América y Nacional igualaron sin goles en un cotejo que abrió el torneo Apertura y que estuvo interrumpido por la cantidad de agua caída. Hubo lluvia, pero no de goles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...