Cargando...
Con la delantera Jéssica Martínez otra vez como principal abanderada, el número de futbolistas compitiendo en el extranjero va creciendo y se van abriendo más puertas para las nuestras. La histórica goleadora de la selección paraguaya con 69 tantos (sumando todas las competencias y categorías) se destaca en el Sevilla de la primera división española. Otra que también da de qué hablar en dicha categoría, es la también delantera Lice Chamorro. Es pieza clave del Deportivo Alavés.
Siguiendo en España, pero en la segunda división -también profesional- tenemos a la mediocampista y capitana albirroja Dulce Quintana, quien juega en el Secció Esportiva AEM, al igual que la recientemente transferida Tania Riso (defensora). También llegó a fichar por el club la ofensiva Gloria Villamayor, pero lastimosamente sufrió una rotura de ligamentos cruzados y está en la última fase de su recuperación.
Juan Grande tiene a la arquera Cristina Recalde, la defensora por izquierda Daysy Bareiro y la mediocampista Fanny Godoy; todas ellas, seleccionadas. Es la segunda temporada de las mencionadas en la institución. Yennifer Álvarez Matto está próxima a fichar por un club de este mismo país, recordando que estuvo últimamente en el Fuenzalida.
Siguiendo por Europa, en Portugal está la mediocampista defensiva Rosa Miño en el Atlético Ouriense del cuadro de honor por segundo año consecutivo. La carrilera zurda Deisy Ojeda está culminando la temporada con el Hapoel Nir Hamat Hasharon. La golera Astrid Buttner Costa está en el Jahn Delmenhorts Frauen de Alemania.
En México, la mundialista Jacqueline González Servín hace poco ganó salió campeona con el Club Letic’s Sport en un torneo estadual en México. En Estados Unidos, está becada la joven Dona Luccarelli en Bacone College. La arquera Steffi Silvera también juega en el país norteamericano, últimamente en el Oklahoma Governor’s International Team.
Ya en Sudamérica, tenemos a Fany Gauto: la “10″ fue transferida desde Independiente Santa Fe al Ferroviária, un poderoso equipo brasileño. La extremo Fabiola Sandoval dejó el Bahía para unirse al Avaí FC; por su parte, la lateral por izquierda Camila Arrieta, viajó desde Barrio Obrero (Cerro Porteño) para unirse al mismo club. La mediocampista Monserrath Ayala juega en el Minas Geráis del vecino país. La defensora Verónica Riveros juega en el Sao Jose Femenino.
La defensora Lorena Alonso pegó el salto al ir a Millonarios de Colombia, luego de buenísimas temporadas en Sol de América. La también defensiva María Paz Bogado fue confirmada en el Fernández Vial de Chile. Rebeca Fernández viene destacándose en la Universidad de Chile. En Uruguay, planta la tricolor la polifuncional Belén Benítez en Montevideo Wanderers. Cierra la portera Alicia Bobadilla en San Lorenzo de Argentina, donde ya fue campeona. Además, no se descartan que más jugadoras sean transferidas desde Paraguay al extranjero en un futuro cercano.
Una por una, las embajadoras paraguayas
· Jéssica Martínez (Sevilla, España)
· Lice Chamorro (Alavés, España)
· Dulce Quintana (SE AEM, España)
· Tania Riso (SE AEM, España)
· Gloria Villamayor (SE AEM, España)
· Cristina Recalde (Juan Grande, España)
· Daysy Bareiro (Juan Grande, España)
· Fanny Godoy (Juan Grande, España)
· Yennifer Álvarez (Fuenzalida, España)
· Rosa Miño (Ouriense, Portugal)
· Deisy Ojeda (Hapoel Nir Hamat Hasharon, Israel)
· Astrid Buttner (Jahn Delmenhorts Frauen, Alemania)
· Jacqueline González (Letic’s Sport, México)
· Donna Luccarelli (Bacone College, Estados Unidos)
· Steffi Silvera (Oklahoma Governor’s, Estados Unidos)
· Fany Gauto (Ferroviária, Brasil)
· Monserrath Ayala (Minas Geráis, Brasil)
· Fabiola Sandoval (Avaí FC, Brasil)
· Camila Arrieta (Avaí FC, Brasil)
· Verónica Riveros (São Jose Femenino, Brasil)
· Lorena Alonso (Millonarios, Colombia)
· María Paz Bogado (Fernández Vial, Chile)
· Rebeca Fernández (Universidad de Chile)
· Alicia Bobadilla (San Lorenzo, Argentina).
Belén Benítez (Montevideo Wanderers).