Cargando...
Debido a la pandemia que aqueja al planeta, las fechas de las eliminatorias sudamericanas ha tenido varios cambios desde sus inicios. Es por ello que, uno de los combos se juega en una fecha no muy habitual para esta competencia, entre enero y principios de febrero.
La única vez que las eliminatorias se jugaron en enero con este formato fue en 1997 cuando Paraguay le había ganado a Venezuela 2-0 con goles de Julio Enciso y Miguel Benítez.
Barros Schelotto convocó a un total de 29 jugadores para enfrentar a Uruguay, el jueves 27 de enero en Asunción, y a Brasil, el martes 1 de febrero en Belo Horizonte.
De los 29 convocados, son 19 los que en este 2022 todavía no jugaron un partido oficial y están de pretemporada con sus equipos. Comenzando con los futbolistas que fueron llamados y que militan en el torneo local: Alfredo Aguilar, Santiago Rojas, Roberto Fernández, Alan Benítez, Hugo Martínez, Robert Morales y Julio Enciso.
Otros jugadores que aún no juegan de manera oficial con sus clubes. Robert Rojas y David Martínez en River Plate, Ángel González en Portugal, Jesús Medina, transferido a Rusia, Cristhian Paredes de la MLS, Jorge Morel que está por ir de Lanús a Estudiantes en Argentina. Mientras que Luis Amarilla que dejó la Liga de Quito, por ahora, está sin club. Tampoco están con ritmo los que juegan en Brasil como Gustavo Gómez. Junior Alonso fue de Brasil a Rusia y jugó un partido amistoso. Fabián Balbuena es otro sin ritmo de fútbol oficial en Rusia. Matías Rojas y Mathías Villasanti, en Racing y Gremio, respectivamente, está en la misma situación.
Los que sí tienen minutos de juego porque ya se inició el campeonato, como el caso de México, o sigue la temporada, como en Europa. Desde México vendrán con tres fechas disputadas Antony Silva, Juan Escobar, Richard Sánchez, Braian Samudio y Carlos González. Llegan con fechas disputadas en Europa, Miguel Almirón, Braian Ojeda, Antonio Sanabria, Omar Alderete y Santiago Arzamendia. De los que juegan en el futbol europeo los que habitualmente ingresan son Alderete y Sanabria, los demás son suplentes.
Así tendrá que armar el argentino Barros Schelotto el equipo que saldrá el próximo jueves a la cancha de Cerro Porteño para medir a Uruguay con la necesidad de ganar para seguir con pequeñas esperanzas de llegar al Mundial Qatar 2022.