Se cierra la carrera y quedan los recuerdos

Nelson Haedo Valdez puso fin ayer a su exitoso ciclo como jugador profesional, con un partido de despedida cebrado ayer en el estadio Defensores del Chaco, con el enfrentamiento amistoso entre “Sudáfrica 2010″, integrado por los futbolistas que formaron parte de la memorable campaña de la selección paraguaya en aquel mundial, ante “Amigos de Nelson” compuesto por algunos futbolistas que fueron parte de su exitoso recorrido a nivel de clubes, como también los que acompañaron al “León Guaraní” en otras camadas de la Albirroja.

Una plaqueta que con seguridad ocupará un lugar privilegiado es el que entregó Justo Villar a Nelson Haedo, dos mundialistas.
Una plaqueta que con seguridad ocupará un lugar privilegiado es el que entregó Justo Villar a Nelson Haedo, dos mundialistas.GENTILEZA

Cargando...

Todo fue fiesta, finalmente la victoria fue para el combinado albirrojo por 5-1, en juego que hizo rememorar varios capítulos dorados, escritos por la extraordinaria generación de los futbolistas que marcaron historia en el balompié nacional.

Brazos en alto el saludo del León Guaraní a los más de 5.000 aficionados que fueron testigos de la jornada de despedida.
Brazos en alto el saludo del León Guaraní a los más de 5.000 aficionados que fueron testigos de la jornada de despedida.

Desde la entonación del himno nacional, en la previa, el “León Guaraní” demostró que el sentido de pertenencia sigue estando intacto, el exdelantero se hizo sentir con las dos camisetas que vistió ayer, primero con los “Amigos de Nelson”, equipo con el que compartió la primera fracción y con el que recibió la ovación en el minuto 18, en tributo al dorsal que representó su exitosa carrera profesional.

El “Mariscal” Salvador Cabañas no podía faltar en el evento de anoche, y a uno al que se lo extrañó y mucho en Sudáfrica 2010.
El “Mariscal” Salvador Cabañas no podía faltar en el evento de anoche, y a uno al que se lo extrañó y mucho en Sudáfrica 2010.

En la etapa complementaria, Haedo Valdez se calzó la camiseta albirroja, para activar la nostalgia de aficionados presentes, que se hizo sentir más aún, cuando en el sonido de ambiente del estadio empezaba a reproducirse las canciones que identificaban al Mundial de Sudáfrica 2010 y las músicas tradicionales de la selección nacional, la ovación volvió a aparecer cuando Haedo cerró la cuenta con el quinto gol para “Sudáfrica 2010″.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...