Cargando...
En una noche emotiva, Nelson Haedo cerró su carrera deportiva en un partido homenaje que enfrentó a la Selección Paraguaya que se clasificó y jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 contra los amigos que le permitió conocer la profesión. Salvador Cabañas estuvo presente y dio una asistencia sensacional.
Al terminar el juego de despedida, Haedo tomó el micrófono y dijo algunas palabras en guaraní: “Sé de dónde vengo, sé de mis raíces, sé de dónde salí, por eso agradezco a mi gente que desde hace tiempo me acompaña hasta ahora. Les agradezco de corazón”.
El exdelantero confesó que preparó el discurso pero finalmente expresó lo que le dictó el corazón: “Tenía anotado, quería leer, lo estudié todo, llevo noches sin dormir. Cuando suceden estas cosas, lo lindo del fútbol, donde las pasiones, los sentimientos, las emociones te juegan cualquier cosa y lo mejor que uno puede hacer es hablar con el corazón”.
“Desde el fondo del corazón les digo: ‘Gracias por todo. Gracias por los 23 años de carrera. Gracias a la querida Albirroja que me dio tantas alegrías. ¡Gracias, Paraguay!’”. El juego se disputó en el estadio Defensores del Chaco y estuvieron presentes unas 5.000 personas.