Cargando...
“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional”, anunció Agüero en un acto en el Camp Nou barcelonista. “Es un momento muy duro, pero lo primero es mi salud”, añadió un emocionado Agüero.
La pesadilla para el delantero argentino, de 33 años, empezó el 30 de octubre, cuando en el minuto 40 del partido liguero contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho.
Atendido sobre el césped, pudo abandonar el campo por su propio pie, pero con las imágenes del paro cardíaco sufrido por el danés Christian Eriksen en la Eurocopa todavía frescas, el Camp Nou se quedó frío por unos momentos. Examinado en un hospital, se le detectó una arritmia.
Agüero pone fin abruptamente a una carrera brillante. En el 2003, debutó con tan solo 15 años en el Independiente de Avellaneda argentino, dio el salto a Europa con la zamarra del Atlético Madrid (2006-2011) y se convirtió en leyenda durante 10 años en el Manchester City 2011-2021, donde acabó su etapa siendo el máximo goleador de la historia del club inglés con 260 goles.
En junio fichó libre por el Barcelona y tan solo disputó 165 minutos repartidos en cinco duelos. Con el equipo catalán marcó un solo gol, en el clásico ante el Real Madrid.