Cargando...
El partido se jugaba en el Defensores del Chaco para conocer al equipo que el próximo año jugaría en la primera división del fútbol paraguayo. Sportivo Luqueño tenía que ganar por dos goles para asegurar su permanencia, Ameliano ganando o empatando ascendería a primera.
Fue Luqueño el que intentó desde el primer momento llegar a la ventaja para poder anotar de manera rápida y así jugar de manera más tranquila el partido, pero los hombres de Ameliano se pararon bien atrás y no permitieron llegadas claras de los auriazules.
Fueron minutos en que ninguno de los dos equipos mostraba un nivel superior al otro, los de García jugaban de manera más tranquila, mientras que los luqueños comenzaban a ser presionados por sus hinchas para poder llegar a inquietar a López.
Fueron dos llegadas buenas de los auriazules que estuvieron a cargo de Marcelo Palau que no pudo convertir estando en buena posición. Otro que tuvo la ocasión de marcar fue Borja con algunas buenas jugadas.
Hasta que pasando los 40 minutos llegó el ataque del Sportivo Ameliano y Jorge Giménez aprovechó para darle un toque al balón ante la salida de Pablo Gavilán para poder adelantar a su equipo y complicar aún más las chances del Sportivo Luqueño.
La ansiedad y el nerviosismo con seguridad iba a ser la constante para Luqueño en el segundo tiempo, etapa que comenzó con Ameliano un poco mejor ante un equipo que necesitaba de dos goles como mínimo, tres para no depender de los penales.
A los 50 minutos llegó una buena jugada de Luqueño y Walter Ortiz recibió el balón por la izquierda y sacó un gran remate que López sacó. Se vino el cambio en el equipo de Zahzú, Rodrigo Castro por Iván Colmán que no hizo mucho.
Fueron momentos en los que Luqueño presionó en busca de llegar al gol. García apeló a Cristian Gaitán para el segundo tiempo con el fin de tener más fuerza en el mediocampo. Los minutos pasaban y el gol para los auriazules no llegaba.
Ameliano apelaba a los contragolpes para poder aumentar el marcador y dejar definitivamente fuera de la primera división al Sportivo Luqueño. Alex Arce realizó una gran jugada dejando a dos por el camino y sacó un remate que pasó frente al arco de Gavilán sin que nadie pueda cerrar.
Luqueño trataba de todas las maneras posibles llegar al gol que tanto necesitaba para seguir presionando en busca de su permanencia en la primera división, pero sus ataques no eran precisos, comenzaba a faltar las ideas y aparecía con todo el nerviosismo que se contagiaba de las gradas.
A los 75 minutos se vino una gran jugada de Richard Cabrera por la derecha, envío el centro al medio y Borja tardó en definir, después se vino el contragolpe de Ameliano que no aprovechó Arce.
Una buena jugada colectiva de Luqueño le dio el empate a los auriazules. El que pudo romper el cero fue Rodrigo Castro, a los 75 minutos. Era el momento para que los auriazules carguen con todo buscando el gol que lo llevaría a los penales para la definición.
La desesperación se hizo sentir en los luqueños ya que desde fuera del área comenzaban a buscar el gol.
Gol que no llegó y con eso el Sportivo Luqueño deja después de muchísimo tiempo la primera división del fútbol paraguayo. El auriazul jugará en la Intermedia en el 2022 y Sportivo Ameliano consiguió su ascenso por primera vez a la división profesional.