Cargando...
Marcada jerarquía gumarela
El trámite del juego tuvo a Libertad como el equipo más incisivo, muy insistente y el firmemente decidido de quedarse con la victoria. Por su parte, el River Plate, con la soltura que representa no pelear por nada y solamente despedirse, intentó desplegar un buen fútbol, pero nada.
La jerarquía del plantel gumarelo quedó en evidencia, teniendo a Julio Enciso moviéndose por todo el frente del ataque y a las incursiones ofensivas de Hugo Martínez, quien además fue fundamental recuperando y habilitando previo a cuatro de los cinco tantos de su equipo.
Fue tan marcada la superioridad, que Carlos Servín solo tuvo que intervenir en dos oportunidades, primero ante un tiro libre de Víctor Dávalos y después respondió a un cabezazo de Walter Araújo al final.
Antes de abrirse el marcador, el elenco de Daniel Garnero tuvo aproximaciones claras para quebrar el cero, pero recién lo pudo concretar luego del cuarto de hora. Martínez encabezó un contraataque y metió un pase con ventaja para Lorenzo Melgarejo, quien recibió por el costado izquierdo, encaró, se perfiló para su zurda y sacó el remate cruzado.
En el segundo tanto, otra vez Martínez comandó el contragolpe y abrió por derecha para Julio Enciso, quien quedó de cara al gol, pero el juvenil fue generoso con su compañero en ofensiva, Sebastián Ferreira, para que este solo tenga que empujar en la boca del arco.
En la complementaria, Libertad liquidó rápidamente el expediente, otra vez Martínez se vistió de asistente y le brindó el gol a Lorenzo Melgarejo, quien definió con un bombazo de zurda, para poner la tercera conquista.
Dos minutos después, Melgarejo marcó el cuarto de su equipo y el tercero de su cuenta personal, rubricando con un remate con el pie diestro una buena combinación por el andarivel derecho entre Iván Piris y Hugo Martínez.
Finalmente, Óscar “Tacuara” Cardozo cerró la goleada con un golazo recibiendo al borde de la medialuna del área un balón de Julio Enciso y sacudiendo la red con un potente disparo de zurda, imposible para el arquero Federico Cristóforo , quien no ofreció respuesta.
Libertad con su victoria, aguarda por el triunfo de Guaraní hoy, para ser el campeón con mayor puntaje y jugar la Supercopa Paraguay ante Olimpia.
Almeida ya no es el entrenador
“Llegamos cuando la soga ya estaba al cuello, todo se hizo mucho más difícil, pues cada partido pasaron a ser como finales”, manifestó el técnico Iván Almeida sobre lo que fue este ciclo al frente de River Plate y sin la suerte de evitar el descenso.
“Nos vamos con la frente arriba y agradecemos por todo a la directiva”, cerró Almeida al tiempo de confirmar que ya no sigue en el cargo.
Por su parte, el entrenador Daniel Garnero sostuvo que ver jugar a Libertad como lo hizo anoche siempre fue la idea, pero que no pudo ser. Y adelantó que si se buscará imponer esto el “próximo año”.
@GaboBenitez_5