Sospechas de partido arreglado en Argentina

El club Villa Dálmine rescindió el contrato de 16 futbolistas de su plantel profesional tras una polémica caída 3-1 ante Barracas Central, el equipo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en un partido clave en la búsqueda del ascenso a la primera división.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Cargando...

El partido del 15 de noviembre por la Primera Nacional (2da. división), que quedó envuelto en escándalo, le dio a Barracas Central el pase a la primera final del torneo del Ascenso, en la que finalmente perdió con Tigre (1-0).

Ahora el equipo ‘camionero’ tendrá otra posibilidad, ya que jugará un reducido para lograr el puesto en la máxima categoría. Villa Dálmine difundió en un comunicado una lista de 16 jugadores señalando que “por decisión de la Comisión Directiva (...) no continuarán en el club”.

Claudio ‘Chiqui’ Tapia fue presidente de Barracas durante 17 años y actualmente ese puesto lo ocupa su hijo Matías, de 25 años. Otro hijo del titular de la AFA, Iván, es futbolista y capitán del plantel de ese club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...