Cargando...
El fútbol paraguayo tiene tres finales en diciembre. Entre este miércoles y el sábado, la Copa Paraguay y el torneo Clausura definirán a los campeones de los respectivos certámenes. Tres días días después de Sol de América-Olimpia, en el Rogelio Livieres, Guaraní y Cerro Porteño chocarán por el segundo campeonato de liga del año, que otorgará el título de campeón, el último boleto directo (fase de grupos) a la Copa Libertadores y el pasaje a la Supercopa Paraguay.
Lea más: Olimpia o Sol de América, la Copa Paraguay define al campeón
La penúltima jornada estableció condiciones en la pelea por el cetro. La victoria 1-0 sobre el 12 de Octubre de Itauguá y el empate del Aborigen 1-1 con Guaireña, ascendió al Ciclón a la cima con 2 puntos de ventaja cuando restan solamente 3 por jugar. Por ende, quedó eliminada la posibilidad de la Finalísima y sí o sí habrá un campeón en Dos Bocas. El visitante llega con la ventaja del doble resultado (empate o victoria), mientras que el local está obligado a triunfar para la vuelta olímpica.
Lea más: Así luce el Rogelio Livieres a días de la definición del Clausura
A tres días del encuentro más importante del campeonato, tanto Fernando Jubero como Francisco Arce van perfilando sus formaciones, que tendrán novedades, exactamente, regresos. El español no contó con Guillermo Benítez en el Parque del Guairá a causa de una lesión muscular, mientras que decidió comenzar con Rodrigo Fernández Cedrés entre los suplentes. Por su lado, el paraguariense preservó a Alberto Espínola, quien había sufrido una contractura muscular.
Lea más: Este lugar ocuparán los hinchas de Cerro Porteño en Dos Bocas
Los tres, principalmente, Benítez y Espínola estarían en condiciones para regresar: el zurdo por Juan Franco, quien fue lateral derecho (Rodi Ferreira jugó por izquierda) ante el Albiceleste y el diestro por Robert Morales, quien fue el sorpresivo reemplazante, arrancando como cuarto volante y terminando como doble nueve con Mauro Boselli. Por su parte, la vuelta de Fernández Cedrés, quien suma cuatro amarillas, será por Ángel Benítez.
Lea más: ¿Cuándo podrán adquirir las entradas los que no son socios?
Así, el probable del Aurinegro es con Gaspar Servio; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres, Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Alberto Contrera, José Florentín, Rodrigo Fernández Cedrés, Josué Colmán; Alfio Oviedo y Fernando Fernández. Por su lado, el posible del Azulgrana es con Jean Paulo Fernández Filho; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Daniel Rivas; Alan Benítez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena, Claudio Aquino; Federico Carrizo y Mauro Boselli.