Cargando...
Triunfó la practicidad por sobre lo estético
En la primera fracción fue el dueño de casa el que arrancó tratando de generar las mejores ocasiones de gol, utilizando como vía la precisión de sus lanzadores para las pelotas largas y buscar sacar provecho de la potencia de sus centrodelanteros. Por su parte, Nacional recién pudo acomodarse en el partido luego del cuarto de hora, haciendo circular el balón e intentando dañar por los costados.
El tanto del desequilibrio llegó cerca de la culminación de la etapa inicial, Diego Godoy saltó líneas con un pelotazo para Francisco da Costa, el atacante brasileño recibió en la media luna, se internó en el área y aguardó la llegada de su compañero en ofensiva, Javier Toledo y le cedió el gol al delantero argentino, quien quedó de frente a la portería y ajustició a Santiago Rojas, con una definición de zurda.
En la complementaria el Tricolor fue con todo en busca del tanto de la paridad haciéndose dueño de la pelota, adelantando líneas y dejando espacios en la última línea y el Danzarín sacó provecho de esa situación. De esa forma, los dirigidos por Juan Pablo Pumpido ampliaron la diferencia, Diego Godoy metió un pase cruzado por elevación a la cabeza de Iván Cazal, este le sirvió el gol a Javier Toledo, quien con un toque de derecha llegó al segundo de su equipo y de su cuenta personal.
Ya en tiempo cumplido, el Unicolor liquidó el expediente. Da Costa encaró, encontró el espacio y remató, su tiro fue desviado por el arquero Rojas, Godoy capturó el rebote del golero albo y le brindó el tanto a Diego Valdez, quien puso cifras definitivas para que Sol de América asegure su permanencia.
@GaboBenitez_5