Cargando...
Con las manos vacías, pese al gran esfuerzo
El partido se encaminaba hacia una dirección, pero en poco tiempo tomó otro rumbo. Lo que parecía un mero trámite para Libertad, se transformó en una remontada de Luqueño en el primer tiempo.
Proyección de Vangioni por izquierda, cesión profunda a Melgarejo quien asistió a “Sebas” Ferreira, quien con un giro dejó fuera de acción a Villalba para establecer el primer gol.
Un equipo auriazul que se desmorona fácilmente, tuvo la virtud de recomponerse. En su intento por cortar un envío aéreo, Martín Silva cometió el error de despejar el balón frente a su portería. Estivel Moreira no tuvo inconvenientes para establecer el empate.
En el momento más equilibrado del juego, Borja generó el desnivel con un movimiento. Descolocado Vangioni y “atornillado” Barboza. Con un remate rasante, el atacante auriazul ponía en ventaja a su necesitado elenco, que luego se encargó de brindar protección a su arquero para ir al descanso en ventaja.
La complementaria fue un monólogo repollero. Ferreira exigió en varias ocasiones a Gavilán, quien tuvo grandes intervenciones. Un portero solvente por abajo, pero con problemas en las acciones aéreas.
Por “morfón”, el adolescente Enciso dejó pasar una brillante ocasión para llegar a la paridad. El tiempo pasaba y los luqueños se multiplicaban para conservar la ventaja, pero tras una secesión de toques, Barboza aprovechó un rebote y estableció el 2-2.
Una verdadera “puñalada” para los dirigidos por Badayco Maciel, que dejaron todo y demostraron que tienen con qué salvar el año. La ilusión por volver a competir a nivel internacional se va apagando. La prioridad es seguir en Primera.
Badayco: “Sufrimos todo el partido”
Badayco Maciel, entrenador de Luqueño, significó que afrontaron el duelo de anoche con mucho sufrimiento.
“El equipo hizo un gran esfuerzo ante un gran rival. Sufrimos todo el partido, jugaron bastante bien. Pudimos revertir el marcador y tratar de aguantar hasta el final. Se nos escapó... pero felicitarle a los jugadores por la entrega que pusieron”, indicó.
“Sabíamos que iban a atacarnos; tratamos de defender. Algunos jugadores no están en ritmo, al ciento por ciento, entonces al final sufrimos. Fue una jugada puntual en la cual se produjo el segundo gol de Libertad”, mencionó.
" A lo mejor si arriesgábamos mucho Libertad aprovechaba. Y entramos a defender, a tratar de tener alguna situación de contragolpe”, añadió.