Cargando...
Olimpia regresó al triunfo en condición de local y acabó la ronda acortando la distancia con Nacional en la pelea por la Copa Libertadores. El Decano goleó 4-0 a Sportivo Luqueño en el Luis Alfonso Giagni y quedó a dos puntos de la Academia, que empató sin goles con Guaireña en el Parque del Guairá. Derlis González destacó la victoria por el valor de descontar la desventaja cuando restan nueve unidades en disputa, con un duelo entre sí en la última fecha.
Lea más: Olimpia-Libertad: ¿cuándo, dónde y a qué hora es el clásico?
“Teníamos la necesidad de ganar para soñar con la clasificación a la Copa Libertadores y esperemos seguir en este camino (…) Siempre es importante para un delantero volver a marcar, pero lo más importante fue que el equipo volvió a ganar”, mencionó el atacante, que convirtió por duplicado en Villa Elisa. “Sabíamos que ellos estaban necesitados, capaz que se nos quedó más espacios que supimos aprovechar, por eso el resultado”, comentó por la amplía diferencia en el marcador.
Lea más: “Esta continuidad de triunfos nos vendrá bastante bien”
Por otra parte, González explicó la polémica escena con el juez Derlis López, quien amonestó al jugador por un festejo que es habitual. “Él pensó que fui a festejar a la hinchada de Luque siendo que es un festejo que yo siempre hago y como el fotógrafo del club estaba ahí, fui ahí. En ningún momento quise incidentar a la gente de Luque. Le termine explicando y él también desde su punto de vista capaz vio de otra manera. Es un festejo que siempre hago”, detalló.