Cargando...
Cerro comenzaba el partido sabiendo que si ganaba alcanzaba a Guaraní en la cima de la clasificación. Sol de América, por su parte, sabía que una victoria haría que se aleje de Luqueño en la clasificación del promedio. Francisco Arce puso el mismo equipo que la semana pasada ganó el clásico a Olimpia.
El local comenzó así como inició el clásico, con mucha intensidad y Cerro que recuperaba rápido el balón para llegar con riesgo hasta el área de Escobar. A los 4 minutos se vino un centro desde la derecha, el balón salió del área y Rivas se llevó el balón, sufrió la falta de Luis de la Cruz y Alipio Colmán marcó el penal del que se encargó Claudio Aquino para poner en ventaja al Ciclón.
Sol movió el balón y llegó hasta el área de Cerro, se vino un centro y un cabezazo de Toledo que pegó primero en la cabeza y después en la mano de Cardozo Lucena. Alipio Colmán cobró el penal y después fue llamado por el VAR para la revisión. Colmán señaló que no fue penal y todo seguía igual.
El partido siguió jugándose con mucha intensidad porque Sol de América no se quedó atrás y llevó muchas complicaciones al fondo de Cerro Porteño. El Ciclón seguía con el fútbol pulcro y saliendo hacia el sector derecho donde se movía de gran forma Alan Benítez.
El partido se jugaba con mucha intensidad y vértigo, con los dos equipos jugando con la mira puesta en el arco de enfrente con Iván Cazal llevando muchos problemas a Rivas en su sector. Una jugada por derecha de Sol casi le dio el empate, Toledo, de taco, trato de marcar, pero Jean Fernandes estuvo atento para salvar en dos ocasiones a su arco.
Cerro se complicaba con algunas salidas y las jugadas de pelota parada, las llegadas de los locales eran más por la derecha, pero Espínola no estaba habilitando bien con los centros, hasta que llegó una jugada por la izquierda para Daniel Rivas que envío un gran centro al área y Mauro Boselli con el pecho anotó el segundo para el Ciclón.
En el segundo tiempo Sol de América seguía presionando arriba y llegando con cierto peligro hasta el arco de Jean Paulo. Cazal era importante por la derecha y en el medio Rodrigo Rojas estaba jugando un buen partido. Cerro estaba jugando muy concentrado el partido y con Alan Banítez y Alberto Espínola llegaron con peligro por la derecha.
Rubén Escobar estuvo impecable para salvar el tercero de Cerro en un cabezazo de Juan Patiño que se metía, pero el arquero sacó el tiro de esquina.
Sol tuvo algunas aproximaciones y la jugada más clara estuvo en los pies de Luis Leal que no pudo aprovechar. Cerro volvió a llegar con un remate de Cardozo Lucena que volvió a sacar Escobar.
A los 73 minutos se produjo una mala salida de Carrascal y Toledo casi marcó el descuento. Robert Morales ya estaba en el campo de juego y se vino una jugada de Cerro, la pelota iba a llegar a Escobar y un defensor dejó el balón en el campo, Morales le ganó a Báez y colocó de gran forma para anotar el tercero del Ciclón.
Esta vez fue un gran partido en lo colectivo de Cerro Porteño ante un Sol de América que jugó de muy buena forma el partido, pero no pudo tener mucha precisión a la hora de definir. Cuando acertaban el arco estaba Jean Fernandes como pasó a los 85 minutos con un remate de Luis Leal.
El partido se fue con la goleada de Cerro Porteño que llega al primer lugar de la clasificación empatando con Guaraní a falta de tres partidos para el final del torneo Clausura.