El Ciclón, con 3 de 4 clásicos este año

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Secuencia de la jugada cumbre en el clásico del domingo. Claudio Aquino saca el bombazo que terminará en el ángulo de Aguilar y luego festejo con Daniel Rivas.
Secuencia de la jugada cumbre en el clásico del domingo. Claudio Aquino saca el bombazo que terminará en el ángulo de Aguilar y luego festejo con Daniel Rivas.ARCENIO ACUÑA

Cerro Porteño se acreditó el último superclásico del año con el triunfo de 1-0 (gol de Claudio Aquino) y ratificó su paternidad de la temporada ganando tres de los cuatro duelos tradicionales.

En la primera confrontación de 2021, el festejo fue franjeado 2-0 (Ramón Sosa y Jorge Recalde) en Para Uno. Luego se registraron triunfos azulgranas en los tres siguientes clásicos.

En la revancha del torneo Apertura se impuso Cerro Porteño 2-0 (Mauro Boselli y Juan Patiño), en la Olla.

En el campeonato Clausura, el Ciclón se hizo de los dos duelos, 3-0 en la primera rueda en el Manuel Ferreira (Mauro Boselli, Claudio Aquino y Robert Morales) y en el desquite, el del domingo en barrio Obrero 1-0 (Claudio Aquino).

El recuento muestra que el equipo de Francisco Chiqui Arce ganó los últimos tres superclásicos y no le marcaron ningún gol.

La victoria sobre el tradicional rival permite al Ciclón seguir a tres puntos del puntero Guaraní, al que aún no enfrentó en la segunda rueda, se cruzarán en el cierre del campeonato.

Programa de los partidos de la 15ª fecha
Programa de los partidos de la 15ª fecha

El cuadro azulgrana enfrentará el domingo próximo a Sol de América, en la Nueva Olla, a las 20:30, y después quedarán los enfrentamientos contra Nacional, 12 de Octubre y Guaraní.

Asistencia de público

La Secretaría Nacional de Deportes solicitó de inmediato un informe a la APF sobre la cantidad de aficionados que presenciaron el juego del domingo en la Olla. Se estima que se sobrepasó la capacidad permitida, que del 50 por ciento. Además la SND dispuso de técnicos fiscalizadores antes, durante y después del juego.

Tablas de clasificación, promedios y acumulativa
Tablas de clasificación, promedios y acumulativa