Cargando...
El superclásico es la máxima fiesta del fútbol paraguayo y, este domingo, volverá a tener público después de un año (prohibido por la pandemia del coronavirus). La Nueva Olla recibirá a unas 20.000 personas luego de que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) autorizara a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) el aumento en un 30% del aforo de cada estadio de la Primera División para el ingreso de los hinchas.
Lea más: Superclásico: los sectores agotados y qué lugar queda
A pesar del “ok” de la cartera sanitaria, el Dr. Julio Borba avisó a los clubes que habrá una sanción si superan el 50% permitido, una situación que ocurrió en el empate sin goles entre Paraguay y Argentina por las Eliminatorias Sudamericana. “Categóricamente que se va a sancionar. Yo estoy trabajando sobre eso y estamos trabajando sobre eso en la asesoría jurídica porque no se puede permitir. Se superó ampliamente el cincuenta por ciento”, recordó el ministro de salud.
Lea más: Francisco Arce, el dilema del doble 9 y la presión de Morales
Hasta el momento, Cerro Porteño, anfitrión en el derbi nacional, anunció que fueron agotados los sectores de Preferencia, Platea Baja y Alta y Gradería Norte y señaló que solo restan las localidades de Gradería Novena. Por su parte, los aficionados visitantes, que serán destinados a la Platea Juan H. Pettengill, adquirirán sus boletas en Para Uno, donde Olimpia manejará exclusivamente la venta de los tickets entre los socios y no socios.