Cerro no deja que el líder se escape

Cerro Porteño consiguió una importante victoria en su visita a la ciudad de Villarrica. Por la fecha 13 del Clausura le ganó 2-0 a los locales y sigue a tres puntos del líder del campeonato, Guaraní. Los goles llegaron en la segunda etapa, Robert Morales cuando apenas iniciaba la etapa y Alan Benítez anotaron los goles para que los azulgranas sigan en la clasificación a tres puntos de los aurinegros.

Alan Benítez grita con todo tras marcar el segundo gol de Cerro Porteño en Villarrica
Alan Benítez grita con todo tras marcar el segundo gol de Cerro Porteño en VillarricaDiego Peralbo, ABC Color

Cargando...

El último partido de la fecha 13 se disputaba en el Parque del Guairá con Cerro Porteño obligado a ganar después del triunfo de Guaraní ante Olimpia. Los locales queriendo sumar para acercarse al decano en el acumulativo.

En el inicio del juego se vio la forma de encarar los partidos de cada uno de los equipos, Cerro manejando la pelota, Guaireña esperando en su zona a ver qué hacía el Ciclón. Fueron minutos en los que Cerro intentó llegar hasta Ignacio Don con las jugadas de Alan por derecha y Aquino por izquierda, con Carrizo moviéndose en todo el frente de ataque.

La primera jugada de gol fue en un tiro libre de Claudio Aquino que controló Ignacio Don. Minutos después, Mauro Boselli se encontró con la pelota y dejó atrás a tres jugadores de Guaireña, dio el balón al medio donde entraba Aquino que remató al palo cuando el arquero ya estaba vencido.

No tardó en llegar la respuesta de Guaireña, fue en una pelota muy bien metida para Brizuela que le ganó a los defensores cerristas y cedió el balón a José Verdún que llegaba solo, remató y se vino la gran atajada de Jean Paulo Fernandes, el arquero de Cerro Porteño.

Era un partido que le costaba a Cerro por cómo se encontraba el campo de juego, era complicado jugar por abajo como le gusta al equipo de Francisco Arce. Guaireña salió un poco más, le tomó más el pulso al partido y se paró más en el medio. Las pelotas largas de los defensores guaireños creaban peligro en la zona defensiva cerrista.

Después de unos minutos en los que el partido cayó en un pozo volvió a llegar Guaireña, de nuevo con un pelotazo largo para Verdún que ingresó solo, remató y de vuelta Jean Fernandes estuvo atento para desviar. Cerro llegó con otra jugada colectiva y Cardozo Lucena no pudo definir bien tras pase de Aquino.

El segundo tiempo comenzó de muy buena forma para Cerro Porteño. Francisco Arce ordenó el ingreso de Robert Morales por Federico Carrizo, buscaba más profundidad el DT del Ciclón. El balón se movió, llegó hacia el sector izquierdo donde Aquino le dio un buen pase a Rivas, este a la carrera envío el centro y Robert Morales con un gran cabezazo anotó el primero para el azulgrana.

Guaireña estaba obligado a salir a atacar para intentar llegar al empate. Después del gol, Cerro Porteño llegó en un par de ocasiones con posibilidades, pero el que estaba ahora jugando un poco más era Guaireña.

Hasta que hubo un tiro libre por derecha para Cerro Porteño, Jean Paulo fue a patear e Ignacio Don estuvo atento para desviar la pelota al tiro de esquina. Luego el arquero de Cerro volvió a ganarle el duelo a José Verdún.

Los locales mejoraron en el partido y lo empujó hacia su área a Cerro Porteño. Arce puso a Roberto Ramírez por Carrascal porque en el medio estaba perdiendo el Ciclón ante los guaireños. Guaireña tenía sus posibilidades, pero no llegaba al gol.

Cerro Porteño salió después de algunos minutos de asedio de los locales, Robert Morales estuvo cerca del segundo y Don desvío el balón que se metía en uno de los ángulos. Fueron tiros de esquina consecutivos y en uno de ellos se vino el segundo. Desde la derecha se vino el envío de Claudio Aquino y Alan Benítez se adelantó a todos para anotar el segundo del Ciclón.

Guaireña siguió presionando arriba, quería el descuento para después intentar la posibilidad de empatar el juego. Arce metió a Pablo Adorno por Boselli que ya estaba cansado y puso a Aquino al lado de Morales en la ofensiva.

A los 84 minutos, Feliciano Brizuela desbordó por la derecha, dejó atrás a Pablo Adorno y puso el balón al medio y ni Duarte ni Verdún pudieron empujar la pelota que pasó frente al arco defendido por Jean Fernandes que era una de las figuras de los azulgranas.

Guaireña seguía atacando y a los 89 minutos tuvo la posibilidad de descontar con un penal. Junior Marabel se encargó de patear y el balón se fue al palo izquierdo del arco defendido por Jean Paulo.

El partido se fue con la victoria de Cerro Porteño que sigue a tres puntos de Guaraní y llega fortalecido después de tres victorias consecutivas para el clásico del domingo ante Olimpia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...