Victoria clave de Sol que hunde a River

Sol de América consiguió una victoria clave ante River Plate por 2-0 en juego de la decimotercera fecha del Clausura que se disputó en los Jardines del Kelito. Con este triunfo, el ganador aumenta a ocho su ventaja sobre el Kelito en la clasificación del promedio. Francisco da Costa, en dos ocasiones, uno de penal, fue el que le dio esta gran victoria a los de Villa Elisa.

Festejo de los jugadores de Sol de América tras uno de los goles de Da Costa
Festejo de los jugadores de Sol de América tras uno de los goles de Da CostaDiego Peralbo, ABC Color

Cargando...

River y Sol jugaban un partido clave con relación al promedio del descenso, es que el de Villa Elisa tenía una ventaja de cinco puntos sobre el local y quería hacer valer esa diferencia. En el “Kelito” debutaba como técnico Iván Almeida tras la salida de Celso Ayala.

Fue Sol de América el que comenzó el juego con Da Costa, Toledo y Cazal llevando peligro al arco de Cristóforo. El argentino Toledo tuvo la primera ocasión, pero picó muy largo el balón y permitió que el arquero reaccionará y pueda controlar.

Sol seguía siendo mejor y fue así que a los 12 minutos llegó al gol. Fue en una habilitación a Cazal por derecha, este dejó en el camino a Pintos y puso el balón al medio, Toledo controló y después habilitó a Da Costa que sacó un remate por bajo que no pudo atajar Cristóforo.

River definitivamente no estaba jugando bien, porque después del gol de Sol no encontró la manera de llegar con claridad hasta el arco de Rubén Escobar salvo en un tiro libre que ejecutó de buena forma Pablo Zeballos y Gustavo Pintos tocó levemente para anotar el gol que después el VAR anuló por posición adelantada del uruguayo.

Después de otras llegadas con riesgo de Sol y la imprecisión para definir de Toledo, River parecía que encontró comodidad en el juego y empezó a jugar mejor, incluso, con jugadas de un toque entre sus volantes. Después de los 30 minutos fue el mejor momento de los locales.

A pesar de los intentos de River, fue Sol de nuevo el que estuvo bien cerca de marcar en un remate de Ozuna que pegó en el palo. Al “Kelito” le costaba generarle una llegada clara al área solense.

El segundo tiempo River comenzó con dos cambios con los ingresos de Igor Goularte y Gianlucca Fatecha, pero fue Sol de nuevo el que volvió a llegar con mucho peligro y en una jugada en el área, el balón pegó en la mano de Igor. Después de ver en el VAR, Mario Díaz de Vivar cobró el penal que Francisco da Costa terminó cambiando por gol.

Los locales seguían igual que en la etapa inicial, con pocas ideas para llegar a inquietar a Rubén Escobar más allá de las jugadas de pelota parada. Alex Garcete se tuvo que ir por lesión y en su reemplazo Iván Almeida puso a Luis Caballero.

Se jugó el técnico de River con el cambio ofensivo, pero no cambió nada en el juego, los de Almeida tenían la pelota, pero estaban sin ideas cerca del arco, en el fondo dejaron espacios que en cualquier momento podía aprovechar Sol en un contragolpe.

Los minutos pasaban y River no podía descontar hasta que llegó una jugada de Igor por la derecha, puso el balón al medio y Pérez no le pudo dar bien a la pelota, Escobar tiró el balón al tiro de esquina. Hasta ahí, fue lo más peligroso de los locales.

El partido se fue con la victoria de Sol de América, clave, porque deja a River a ocho puntos por debajo en el promedio a falta de 15 por jugar. Es decir, River Plate está cada vez más complicado y no pudo tener un buen resultado en el debut de Iván Almeida como entrenador. Sol respira, pero seguirá peleando con Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...