Cargando...
En Olimpia se producía el debut de Julio César Cáceres en el banco tras la salida de Álvaro Gutiérrez. Cáceres optó por poner a casi todos los jugadores que vienen animando el torneo. Guaireña con la necesidad de sumar puntos para pelear en el acumulativo. Jugaba sin Jorge Mendoza, lesionado.
El partido comenzó con ambos tratando de tener supremacía en el campo de juego, pero en eso fue mejor Olimpia, que tuvo más la pelota ante un equipo como Guaireña que estuvo bien parado atrás, pero complicado para salir porque ni sus laterales podían subir con comodidad.
A los 10 minutos se produjo la salida de Roque Santa Cruz por lesión. Walter González fue el que ingresó por el capitán franjeado. Derlis González fue el que tuvo ocasiones para poder anotar el gol del decano.
La segunda oportunidad fue la más clara con un desborde por la derecha y Walter González remató muy por arriba del travesaño. A los 25 minutos se produjo un remate al arco y el balón pegó en el brazo de Rosalino Toledo, después de la revisión del VAR, José Méndez dio el penal transformado en gol por Alejandro Silva.
Guaireña trató de salir un poco más y hasta llegó al gol por medio de Jorge Salinas, pero el jugador guaireño estaba en posición adelantada. Olimpia tuvo otra posibilidad con un penal que cobró Méndez, pero esta vez el VAR hizo que anulará la sanción porque fue Walter González el que pisó a Salustiano Candia.
No hubo mucho cambio en el segundo tiempo, a Guaireña le costaba muchísimo llegar hasta el arco de Alfredo Aguilar, Olimpia le cedió más la pelota, pero estaba bien parado y controlando el partido.
Troadio Duarte recurrió a algunos cambios ofensivos buscando llegar al empate y los decanos las veces que llegaban lo hacían con peligro, hasta que a los 61 minutos se vino un gran tiro de esquina de Silva y el cabezazo de Richard Ortiz para convertir el segundo de Olimpia.
El partido comenzó a ser más cómodo para los franjeados, es que Guaireña salió con todo y dejó espacios que pudieron explotar con los contragolpes. Derlis González era el más peligroso del decano.
Guaireña definitivamente no estaba jugando bien, le costaba llegar a crear una jugada clara de gol hasta que a los 76 minutos, Olimpia se quedó con diez por la expulsión de Adelio Zárate. Habría que ver qué hacía Guaireña con uno más en el campo de juego.
El partido ya no tuvo emociones en los arcos y se fue con la victoria de Olimpia por 2-0 para alcanzar a Guaireña en el Clausura y a Nacional en el acumulativo, en la lucha por el ingreso a la Copa Libertadores del próximo año.