Cargando...
Paraguay recibe a Argentina el 7 de octubre, en el Defensores del Chaco, por las Eliminatorias Sudamericanas y el seleccionador Eduardo Berizzo analiza la posibilidad de cambiar la estructura de la línea defensiva.
En conferencia de prensa, dijo que por la zona izquierda “el principal candidato es (Omar) Alderete, sí, con la posibilidad de que también lo sea (Santiago) Arzamendia, dependiendo de qué esquema utilicemos: si una línea de cuatro o una línea de cinco”.
“Pero de ellos dos saldrá quien será el lateral. Inclusive uno por delante de otro en una línea de cinco o de cuatro, que dé posibilidad a la conversión de la línea de cinco”, explicó el entrenador este martes. “Uno u otro, o los dos”, acotó.
Por otra parte, con relación a la ofensiva indicó que “cualquiera sean las características, Tonny (Antonio Sanabria) tiene una, Óscar (Cardozo) tiene otra, (Luis) Amarilla otra, Carlos (González) tiene otra, sí tienen que combinar con un compañero en ataque”.
“Imaginamos la posibilidad de que los dos centrales rivales tengan dos futbolistas de control, para que la preocupación no pase por alguien solo. Saldrán de las alternativas de Ángel (Romero), de Miguel (Almirón) por detrás, pero siempre imaginando un ataque dinámico (...) Necesitamos que nuestro ataque sea dinámico y no tanto posicional”, sentenció.