Cargando...
El Olimpia-12 de Octubre, que abrió la 11ª fecha del torneo Clausura, comenzó con cierta intensidad y el primero en pisar el área, a los pocos segundos del arranque, fue el cuadro visitante. El dueño de casa respondió con otro avance aunque ambas situaciones no fueron lo suficientemente claras como para generar mayor peligro.
Este comienzo se apagó con el correr de los minutos. La pelota parada se convirtió en una vía útil para buscar dañar. Juan Aguilar complicó a Alfredo Aguilar a los 11′, a través de un tiro libre, mientras que un cabezazo débil de Jorge Recalde, a los 18′, pasó cerca de la portería aunque Mauro Cardozo ya tenía cubierta esa parte del arco.
El primero en golpear fue el 12 de Octubre: Danilo Ortiz envió un centro desde la banda izquierda y en el centro del área, José Ariel Núñez se anticipó a Saúl Salcedo y clavó el frentazo que sacudió las redes a los 19′.
La visita acarició el segundo a los 25′, cuando J. Aguilar sacó un bombazo de su pie derecho que exigió a A. Aguilar. Si bien Olimpia tuvo el balón, eligió mal el camino para intentar el empate y no inquietó con el juego asociado.
Olimpia se valió de la pelota parada para tener presencia en el área rival. Salcedo ganó dos veces por arriba aunque sus cabezazos carecieron de precisión. Lo más inquietante fue la peinada de Derlis González, a los 34′, que pegó en el poste izquierdo.
El Decano fue claro dominador, adelantó sus líneas pero careció de ideas. Dentro de este trámite, Salcedo, en terreno rival, recibió el balón, se animó y despidió un derechazo que superó la estirada de Cardozo, también favorecido por un leve desvío en J. Aguilar. El gol franjeado se concretó a los 43′.
Olimpia salió mejor de los vestuarios para el segundo tiempo ante un 12 de Octubre que apostó al contragolpe. La superioridad en la tenencia no se tradujeron en situaciones de gol. El visitante tampoco supo aprovechar las pocas ocasiones para el contraataque.
Debido al ritmo monótono, Álvaro Gutiérrez ordenó el ingreso de Ramón Sosa, en reemplazo de González. Este cambio desagradó al 10 olimpista que no saludó al técnico, que intentó chocarle la mano mientras dejaba el campo de juego. Un tiro potente de Sosa, a los 73′, fue lo más relevante a esa altura del partido. Cardozo desactivó el bombazo para mantener el 1-1. A los 79′, Cardozo fue determinante para achicar e impedir el tanto de Roque Santa Cruz.
En una de las últimas acciones, Santa Cruz giró dentro del área mas su remate no encontró la portería a los 88′. El bostezo se cortó con un penal pitado por Juan Gabriel Benitez que generó dudas porque el asistente Darío Gaona cobró posición adelantada de Julio Doldán, quien recibió la falta de Salcedo en el área. Sin embargo, el VAR confirmó la pena máxima bastante polémica.
Tomó el balón J. Aguilar y transformó su tiro en el gol del triunfo, a los 96′. El 12 de Octubre salió de Para Uno con un triunfo importante en su lucha por la permanencia y extendió la desdicha de Olimpia, que no puede salir del fondo de la clasificación.