Cargando...
La Asociación Paraguaya de Fútbol propuso que el juego Paraguay-Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas, cuente con la mitad del aforo del estadio Defensores del Chaco y desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social no se opusieron.
Hernán Martínez, viceministro de salud, aseveró en charla con el Cardinal Deportivo: “Como Ministerio de Salud y cumpliendo las normas sanitarias no vamos a poner ninguna traba en ese sentido”. La Selección Paraguaya chocará con la Albiceleste el jueves 7 de octubre a las 20:00.
“No encontramos ningún obstáculo para que se llegue a ese porcentaje de aforo para el partido contra Argentina”, reiteró Martínez. Además añadió que los requisitos para ingresar serán los mismos que se vienen realizando, aunque señaló que se debe “insistir en el distanciamiento” dentro del reciento deportivo.
RETORNO DEL PÚBLICO PARA EL CLAUSURA
Por otra parte, pero siguiendo dentro de esta línea, Martínez expresó que la cantidad de hinchas en los partidos del campeonato Clausura también aumentaría. “Va a ser una prueba el partido contra Argentina. Si resulta bien, claro que iremos avanzando en la liga local”, apuntó.
“Es una posibilidad. Todo depende de la situación epidemiológica”, remarcó. Actualmente, tanto en el último combo por Eliminatorias Sudamericanas como en los juegos del torneo Clausura, el aforo permitido es del 20% de la capacidad de cada sector habilitado.