Cargando...
Con dos derrotas seguidas, y en la penúltima posición de la tabla del Clausura, Guaireña recibió a un Sportivo Luqueño, que aún sin entrenador, esperaba aprovechar la derrota de Sol de América para superarlo en el promedio y dejarlo en la zona complicada.
Se vio poco en la primera mitad en cuanto a propuesta ofensiva. A los 15′, de un balón recuperado, Ignacio Don acalló el grito de gol de Rodrigo Castro, quien recibió un pase filtrado de Iván Colmán. Por su parte, el local inquietó con un centro que encontró a Alex Cáceres descuidado en el área, a los 19′. En su primer intento pifió pero dejó fuera de acción a Pablo Gavilán y en la segunda ocasión su tiro fue desviado por David Villalba, sobre la línea de sentencia.
Posteriormente el encuentro se enfrió y recién sobre el final de la primera mitad se sacudieron las redes. Enrique Borja, cuando se jugaba el tercer minuto de adición, recibió la descarga de Blas Díaz y despidió el latigazo que superó a Don y significó el 0-1 del juego.
Para la segunda mitad, Guaireña entró con mayor ambición y en varios pasajes del cotejo acarició el empate. José Verdún fue protagonista de dos situaciones a los pocos minutos del arranque del complemento. La mejor fue a los 48′, cuando remató con marca encima y el tiro fue controlado en dos tiempos por Gavilán.
El Sportivo Luqueño respondió 60 segundos después con un zapatazo de Castro que exigió a Don. La visita retrocedió y apostó por el contraataque. De una pelota quieta, el dueño de casa volvió a inquietar a los 62′: Jorge Núñez envió el servicio y de atropellada, Cáceres estuvo cerca de marcar.
Guaireña llegó a la paridad por intermedio de Cáceres: un balón cruzado desde la zona derecha del ataque llegó hasta Cáceres quien no dudó y le pegó así como venía a los 74′. El Auriazul quedó adormecido con el empate y la defensa sufrió: a los 75′, Gavilán impidió el gol de Feliciano Brizuela y dos minutos después, Andrés Duarte el de Verdún.
Tras estos momentos oscuros, Borja iluminó el camino luqueño: ganó el fondo y metió el pase al centro del área donde Aldo Parra empujó para el segundo a los 81′. Y la visita coqueteó con el tercero: recostado por izquierda, Borja superó a un Don que salió desesperado a achicar y con el arco sin el portero, vio a Rodolfo Gamarra y este remató donde estaba Salustiano Candia, a los 83′.
El partido quedó abierto hasta el final: Guaireña apuró con todo pero el Sportivo Luqueño supo resistir y conseguir un triunfo clave que le permite superar a Sol de América en la tabla de promedios.