Olimpia rompe la mala racha goleando a Libertad

Olimpia cortó la racha negativa y goleó (0-3) este domingo a Libertad. El Decano se sacudió de los malos resultados, ganó con autoridad y fue contundente en el área rival, mientras su nuevo entrenador Álvaro Gutiérrez lo observaba desde uno de los palcos del Defensores del Chaco.

Mendieta (i) fue autor de un doblete frente a Libertad.
Mendieta (i) fue autor de un doblete frente a Libertad.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

El clásico blanco y negro encontró a ambos equipos lejos de los puestos principales, entre los tres peores puntajes del torneo, pero con el deseo de hacer de este partido el punto de inflexión para mejorar sus respectivas campañas: Libertad, séptimo con ocho unidades y Olimpia, último con tres puntos.

Producto de esta penosa situación, en uno de los palcos del Defensores del Chaco estaba Álvaro Gutiérrez, el nuevo entrenador decano que comenzará a trabajar desde el lunes. Al Gumarelo lo salva el Apertura ganado y estar clasificado para disputar la semifinal de la Copa Sudamericana.

Pero lo vivido en el campo de juego no reflejó la realidad estadística de estos rivales. En especial la de Olimpia. El Franjeado comenzó mucho mejor y controló el balón con Derlis González a la cabeza. El 10 decano metió un pase filtrado para Jorge Recalde que de no ser por Martín Silva ya hubiera adelantado a su equipo a los 5′.

Libertad respondió la propuesta rival y a los 8′, tras una acción de Julio Encisco, Hpector Villalba falló al momento de darle la dirección correcta a su tiro, en el segundo palo. El dominio volvió a ser de Olimpia, que pese a ser en posición adelantada, fue sumando llegadas y salvadas de Silva.

A los 17′, lo visto en el terreno de juego pasó a notarse en el marcador. Dentro del área, González cruzó un centro preciso para que William Mendieta dibuje una media chilena en el aire que significó el 0-1 transitorio. Libertad emparejó el dominio rival aunque sin situaciones claras.

El segundo se gritó a los 40′. En el inicio de la jugada, un mal cálculo de Alexander Barboza permitió que se gestará el tanto de González. Tras una serie de toques, Mendieta pisó el área y ante la salida de Silva, asistió a González quien habilitado de forma justa, puso el 0-2.

Para la segunda mitad, el Guma buscó el descuento que lo meta de nuevo en el juego. Leonel Vangioni, desde buena posición, no confió en su diestra y definió mal de zurda en los primeros minutos del complemento. Pero Olimpia no perdonó cuando avanzó con peligro.

Silva corrió desesperado hacia el lateral de su área grande para achicarle el ángulo, aunque logró sacar un centro que lo conectó Mendieta, ante una tibia marca de Camilo Mayada, y amplió a tres la ventaja decana, a los 52′. El 0-3 fue lapidario. Si bien Libertad manejó el balón, Olimpia controló el encuentro.

En uno de los mejores intentos por descontar del cuadro que ofició de local en Sajonia, el travesaño evitó el gol de Sebastián Ferreira a los 65′. Barboza anotó a los 77′, pero el gol no subió al marcador por una posición adelantada en el inicio de la acción que lo detectó el VAR. El partido se fue, los intentos repolleros no sirvieron para descontar.

Olimpia cortó la racha de derrotas, volvió a reencontrarse con el triunfo, ofreciendo un buen espectáculo ante la presencia de su nuevo entrenador que asumirá el lunes. Si bien el título es prácticamente imposible, ya que sigue último y a 14 puntos del líder Guaraní, lo importante de este domingo para el Decano fue recuperar la memoria victoriosa y que Gutiérrez arranque su ciclo con una luz de esperanza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...