Cargando...
Goles tempraneros y ambos de cabeza
Un tiro libre a cincuenta metros del arco rival se convierte en jugada de gol, la explicación es que el ejecutor fue un especialista como Víctor Ayala, quien ligeramente recostado por izquierda sacó el famoso centro “banana” y en el segundo palo con un cabezazo preciso Gustavo Mencia mandó el balón por encima de Santiago Rojas, el golero albo.
La reacción fue inmediata y eficaz, Franco Costa recibe en banda derecha, se mete en zona decisiva y habilita a Leonardo Villagra que tras un control largo, quedó perfilado para definir con pierna derecha dentro del área, decidió enganchar para su zurda y sacó un centro pinchado que Brahian Ayala cerró desde la izquierda con un cabezazo débil pero muy preciso al caño derecho de Nicolás Campisi.
Nacional planchó el juego con la posesión de balón y un Villagra participativo pero sin acompañamiento. Sol de América apeló a un juego directo buscando conectar al tándem Da Costa-Toledo con éxito y generando incomodidad a la última línea local. La gran ocasión antes del cierre del primer tiempo, fue un remate desviado de Emiliano Ozuna que viajaba al ángulo derecho y Santiago Rojas descolgó.
La etapa final se desarrolló de forma similar, con Nacional controlando la posesión y Sol en bloque bajo. La emoción retornó en los últimos minutos con acciones consecutivas, el remate al travesaño de Leo Villagra tras un gran pase de Franco Costa y ya en tiempo de descuento, Rodrigo Rojas dentro del área marcó el 1-2, pero no subió el marcador por offside previo de Miguel Jacquet tras otro centro de Ayala.
@RiveraNelsonC