Cargando...
Si bien nació en Argentina y en su momento hubo intenciones de que defendiera la selección albiceleste, Héctor Martínez optó por representar a Paraguay con el apoyo de su familia, que también cuenta con sangre guaraní.
Eusebio Martínez, padre del defensa que el jueves encaminó el triunfo de la Albirroja sobre Venezuela con un golazo, comentó que es hijo de paraguayos: “Mi papá es paraguayo”. Mientras que Norma Cabral, madre de Héctor, nació en suelo guaraní y meses atrás había manifestado su felicidad por la decisión del jugador.
Eusebio reconoció en charla con el Cardinal Deportivo que “en un momento sí”, intentaron llevárselo a la selección de Argentina, “pero ya fue un poco tarde. Él ya tenía la decisión tomada de jugar por la Selección Paraguaya”.
“Primero consultó con la familia y después tomó la decisión”, apuntó el papá y posteriormente remarcó que “tiene el ‘ok’ de la familia y el apoyo de todos nosotros”. Del tanto que marcó Héctor dijo: “Fue un lindo golazo, a seguir así que cada día vaya creciendo”.
En el siguiente combo, las Eliminatorias Sudamericanas ponen frente a frente a Paraguay con Argentina, pero el padre tiene bien decidido por cuál selección alentará: “A mí no me pone en aprietos. Yo voy con mi hijo”. El primero de los tres partidos de octubre que la Albirroja jugará será ante la Albiceleste, en el Defensores del Chaco.