Cargando...
La Albirroja retrocede en vez de avanzar
Un duelo complicado desde el principio, con el elenco nacional cómodo presionando, pero nublado al momento de manejar el balón. Disparos bloqueados, intervenciones de Antony para mantener la valla en cero y hasta el toque de fortuna con un remate de Borja que dio en el palo. Cuadrado tuvo un rol protagónico y gestó las acciones más peligrosas.
Pelotas largas sin destino y un mediocampo desbordado. El negro panorama cambió con una jugada de otro partido. Ángel Romero frotó la lámpara para generar un lujo y dejar desairado a Sánchez con un túnel. La asistencia a Tony Sanabria para el gol albirrojo.
Sobre el cierre de la fracción inicial, Claus echó al colombiano Barrios por una supuesta agresión a Ángel, pero a instancias del VAR, revió su postura.
Al descanso, con la alegría por la ventaja, no por un nivel superior. En la reanudación, la postura defensiva y el empate tempranero como castigo. Desde la cabina advirtieron una mano de Arzamendia en su intento de despejar la pelota. Fue penal y anotación de Cuadrado.
Era volver a empezar para un conjunto con pocas luces, con una depresión futbolística alarmante. Salvo un paso en falso, saliendo “a cazar mariposas”, Antony estuvo bien y evitó la caída. A pesar de la falta de imaginación en ofensiva, se registraron dos cargas que despertaron ilusión en la afición. En la primera se le terminó el combustible a Arzamendia, a quien le salió un tirito. En la siguiente, David Martínez remató “con la de palo”.
El empate en casa fue como una derrota. La Albirroja necesita un urgente “reseteo”. Pierde tiempo con Berizzo, que está al frente del seleccionado desde febrero de 2019. Falta de lectura de juego, equipos mal conformados, cambios tardíos y equivocados. Todo mal. Estamos cada vez más lejos de Qatar y cerca de un nuevo fracaso.
El respaldo de la tecnología al árbitro
Raphael Claus (39 años) fue respaldado por la tecnología. Mediante el VAR revió su postura en la expulsión del colombiano Barrios por supuesta agresión a Ángel. Por la misma vía pitó el penal por la mano de Arzamendia a la salida de córner. El trabajo en equipo sacó adelante el arbitraje del brasileño, internacional desde el 2015.