Cargando...
La paciencia con Eduardo Berizzo terminó. El público, que regresó al Defensores del Chaco en un partido de Eliminatorias Sudamericanas, solicitó al unísono la salida del entrenador argentino: “Fuera Berizzo, Fuera Berizzo”. El canto retumbó en todo el estadio y llegó a la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Pegado al nefasto momento de la selección paraguaya está el presidente Robert Harrison, también apuntado y criticado.
Desde la cúpula dirigencial, ABC recibió una sentencia sobre Berizzo: “Hoy no, pero se va”, fue la contundente respuesta de una fuente clave de la APF. Los fracasos en dos Copa América, los reiterados pésimos rendimientos, de local o visitante, la mala elección de jugadores, las posturas conservadoras, el miedo y la clasificación a Qatar 2022 comprometida, hacen que el adiós del técnico esté muy cerca. O renuncia o será despedido.
La próxima presentación de la Albirroja será el jueves, cuando reciba a Venezuela en Sajonia. Nuevamente habrá presencia de hinchas, que irán con la nula tolerancia hacia Berizzo. El cierre del combo de setiembre sería también la culminación de un pobre ciclo, que festejó victorias contra rivales que no son parámetros: Guatemala, Jordania, Bulgaria, Venezuela y Bolivia. El único triunfo de valía, el 2-0 contra Chile en Brasil.
Con el riesgo de un papelón contra los venezolanos y quedar más lejos de los puestos de clasificación (actualmente sexto con 8 puntos), Harrison y compañía analizan permitir a Berizzo dirigir y, posteriormente, cambiar de conductor. Una alternativa, la primera y quizás la única, fue la asunción de Aldo Bobadilla para el siguiente choque, pero, a causa de los tiempos, era preferible que el argentino este al frente como una posible despedida.