Cargando...
Paraguay necesitaba con urgencia una victoria, pero empató contra Colombia, rival directo en la pelea por un puesto en la próxima Copa del Mundo. La Albirroja, que no triunfa desde la segunda jornada, extiende la mala racha en las Eliminatorias Sudamericanas y comienza a complicar la clasificación mundialista. La paridad en el Defensores del Chaco es un punto de oro para los cafeteros, que venían de jugar en la altura de La Paz, razón por la que en el segundo tiempo sintieron el desgaste de los 3.640 metros y decidieron defender y jugar de contra.
Los dirigidos por Eduardo Berizzo, quien tiene las horas contadas y dejaría el combinado nacional después del cierre de la ventana de setiembre, desperdiciaron otra chance de ascender en la tabla y, en esta ocasión, estar en el quinto lugar, zona de repechaje a Qatar 2022. Aunque el combinado nacional continúa sexto, tiene el mismo puntaje que Perú, el único que aprovechó el 1-1 en Sajonia. Con 8 puntos y -3 en el saldo de goles, la selección paraguaya está a dos puntos de los colombianos y a cuatro unidades de Uruguay, que goleó 4-2 a Bolivia y sumó 12 (+2).
El seleccionado guaraní tiene por encima a Brasil y a Argentina, que tienen un partido menos por el escándalo en Sao Paulo (juego suspendido a los cinco minutos por las autoridades sanitarias del estado), con 21 y 15 puntos, respectivamente. Ecuador es tercero con 13 y Uruguay, cuarto con 12. En repesca, Colombia es quinto con 10. Por su parte, en la parte de abajo están Perú con 8, Chile con 7, Bolivia con 6 y Venezuela con 4. En la próxima ronda, el jueves a las 18:30, Berizzo y compañía miden al último y al único adversario que superaron en el certamen.