Cargando...
Los aurinegros tenían la gran ocasión de ampliar su ventaja al frente de la clasificación después de la caída de Cerro Porteño ante Nacional. River también llegaba con necesidades para poder alcanzar a Luqueño en el promedio.
Fue el visitante el que marcó el ritmo del partido desde el inicio. Guaraní controló la pelota y no le dejó jugar a River que tenía solo a Dionicio Pérez en el ataque. Oviedo y Fernández estaban muy movedizos arriba y Floretín apoyaba desde atrás.
Guaraní tenía el balón, pero River comenzó a complicarle con la posición que ocupaba en el terrenos de juego, es que los de Ayala estaban bien parados atrás y los aurinegros no podían llegar a crear situaciones claras de gol.
A los 18 minutos el balón llegó hasta Alfio Oviedo que desbordó por izquierda, el balón llegó al área, González cabeceó y apareció el goleador Florentín para anotar, con golpe de cabeza, el gol para Guaraní.
River estaba obligado a salir porque tenía que igualar para no dejar escapar a Sol y Luqueño. Llegó un par de veces, pero Guaraní estaba muy bien, jugando de gran forma y llegando con mucho peligro.
Así, a los 24 minutos, los aurinegros hicieron una muy buena jugada y Fernando Fernández sacó un gran remate desde fuera del área para anotar el segundo. Ese gol fue fatal para River que no tenía cómo dar vuelta el marcador ante un Guaraní que estaba firme en el campo de juego.
Así, a los 29 minutos, los de Jubero recuperaron la pelota que llegó hasta Miguel Benítez, el lateral izquierdo levantó de gran forma el balón y Alfio Oviedo con un cabezazo ponía el tercero para los aborígenes. Guaraní decidía prácticamente el partido a su favor porque River no estaba jugando bien y llegaba poco.
Celso Ayala trato de cambiar la historia desde el banco con el ingreso de Enzo Borges por Willian Candia, pero fue de nuevo Guaraní el que estuvo cerca del gol con una jugada de Colmán y un remate de Oviedo que se fue afuera.
A causa de una molestia ya no regresó para la segunda etapa Alfio Oviedo y fue Ángel Benítez el que lo reemplazó. Florentín pasó a jugar de carrilero por la izquierda y Josué acompañó a Fernández en la ofensiva.
Era mejor el aurinegro y a los 57 minutos aprovechó otro servicio de Miguel Benítez desde la izquierda. Fernando Fernández apareció en el segundo palo para aplicar el cabezazo y anotar el cuarto. River movió la pelota, llegó el balón al área, Borges bajó el balón a Vera que sacó un gran remate para convertir el descuento del Kelito.
River, con mucha vergüenza deportiva, fue hacia adelante a tratar de buscar otro gol, pero Guaraní atacaba mucho y quería aprovechar los espacios para anotar más goles. Servio estuvo bien para desviar un remate de Goularte y después el que no pudo marcar fue Josué Colmán para Guaraní.
Y el adelantamiento de River le dio muchas posibilidades a Guaraní, a los 74 minutos se vino el quinto para los aurinegros que estaban mucho mejor que su rival. Daniel Villalva anotó el quinto para sumar otro gol más para el aurinegro.
El resultado no cambió y Guaraní consiguió una gran victoria para ir a cinco puntos de Cerro Porteño y confirmar que es un serio candidato al título.