Cargando...
El regreso oficial de los hinchas a los estadios de la Primera División es inminente. La vuelta del público estará señalado en el decreto presidencial que el Gobierno publicará el martes, pero aunque la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reciba la autorización, dependerá de las condiciones del protocolo sanitario para que el organismo habilite los escenarios para el retorno de los espectadores. “Habíamos propuesto hasta un máximo de veinte por ciento por sector, no sé si así va a salir en el decreto”, expresó el Dr. Gerardo Brunstein al Cardinal Deportivo.
“Los porcentajes exactos y las características de como va a ser, yo no puedo confirmar hasta que el Ministerio de Salud lo haga oficial”, agregó Brunstein con relación al protocolo. “Dependerá mucho de cuáles son las exigencias”, puntualizó el jefe médico de la APF con respecto a la apertura de los recintos para la séptima jornada. “Yo tengo una información verbal, no oficial, que sería favorable al protocolo que nosotros presentamos. Tengo entendido que el decreto sale mañana y entra en vigencia el miércoles”, agregó.
Brunstein explicó que no solo los inmunizados contra el coronavirus ingresarán a los partidos, pero especificó que los que recibieron las dos dosis (o monodosis) de la vacuna no realizarán los test de covid-19. “Lo que habíamos planteado es que las personas que ya tienen sus dos dosis de vacuna completa, puedan comprar sus entradas; y las personas que tienen una dosis, se hagan el test”, subrayó. “Va a ser evento APF y nosotros nos comprometemos a controlar con ayuda de la Secretaría Nacional de Deportes”, culminó con respecto a la organización.