Cargando...
Este juego era muy importante para ambos porque consiguiendo la victoria iban a conseguir respirar bien en cuanto al promedio. En el “12” no aparecía de titular uno de sus mejores jugadores en el año, José A. Núñez que quedó en la banca.
El juego comenzó de muy buena forma para el 12 de Octubre, a los dos minutos los jugadores de River perdieron el balón, el mismo llegó hasta Alexis Rojas quien envío el centro al medio, desvío Ortigoza y en el segundo palo apareció Jorge González para anotar el gol para el equipo de Pedro Sarabia.
River tenía que salir a buscar el empate porque este resultado lo estaba dejando muy mal en el promedio. Y tuvo una gran ocasión a los 12 minutos y de manera increíble, Cristhian Aguada se perdió el gol.
Luego de estas jugadas cayó el partido. Ni el 12 de Octubre, ni River estaban jugando de buena forma y no llegaron con mucha frecuencia hasta los arcos. Era evidente que el partido se jugaba por el promedio y con los dientes apretados, con mucha marca y muchas jugadas fuertes.
La situación se le complicó a River porque en tiempo de descuento se fue expulsado Osmar Molinas. El VAR le llamo a Eber Aquino para ver el gesto que hizo Osmar Molinas agarrándose los genitales. Aquino no dudó y expulsó al jugador del Kelito.
El segundo tiempo el partido se presentó de manera muy diferente, River a pesar de estar con uno menos se fue para adelante a buscar el empate y el 12 de Octubre tenía espacios para aumentar la diferencia más con el ingreso de José Ariel Núñez.
River se fue para adelante y tuvo un posibilidad en un tiro libre, Aquino cobró penal por la carga de Da Silva a Cabral, pero el línea dijo que estaba adelantado el jugador del 12 de Octubre, pero el VAR confirmó que la jugada fue lícita y Hernesto Caballero se encargó de anotar el penal para el empate.
Muy poco le duró la alegría al equipo de River porque en un ataque de 12 de Octubre se vino el penal que le hicieron a Núñez y José Ortigoza anotó el segundo de penal. Inmediatamente después anotó el tercero David Ramón Mendieta y el VAR volvió a aparecer, esta vez para indicar que la pelota dio en la mano del jugador del “12” y el gol fue anulado.
El partido comenzó a tener emociones porque ambos equipos querían ganar, y así fue que se produjo una jugada por la derecha en River, Fredy Vera envío el centro y Luis Cabral aplicó un cabezazo para igualar el partido.
12 de Octubre tuvo una gran ocasión para poder aumentar el marcador con un centro que llegó desde la izquierda, Velázquez bajó al medio y Jorge González, solo, cabeceó al travesaño.
A los 89 minutos se vino la jugada para el segundo penal para River Plate, Fredy Vera ingresó al área, cayó y Eber Aquino señaló penal. La jugada no fue muy clara y el árbitro fue al VAR para ver que no hubo falta y todo quedó en la nada.
El juego tuvo muchas emociones hasta el final porque a los 10 minutos de descuento, River tuvo un tiro libre que no pudo aprovechar, 12 de Octubre volvió a atacar y Cristóforo controló la pelota. Así se fue el juego con el empate a dos.