Lucas Barrios y el cariño por la Albirroja y el país

Lucas Barrios, delantero argentino de Defensa y Justicia pero nacionalizado paraguayo, recordó su paso por la Selección Paraguaya de Fútbol. “Fue lindo porque la mujer que me dio la vida es paraguaya y uno tiene sangre paraguaya”, aseveró.

Barrios, durante el partido ante Japón por el Mundial de Sudáfrica.
Barrios, durante el partido ante Japón por el Mundial de Sudáfrica.

Cargando...

El que fue mejor goleador mundial de Primera División en 2008, Lucas Barrios, rememoró parte de su paso por la Selección Paraguaya de Fútbol en un programa de ESPN. “Fue lindo porque la mujer que me dio la vida es paraguaya y uno tiene sangre paraguaya. Mi mamá es de Caaguazú. Nosotros crecimos con todas esas cosas”, aseveró el atacante que en 2008 metió 37 goles en 38 juegos con la camiseta del Colo Colo.

Barrios integró la nómina definitiva confeccionada por Gerardo Martino para el Mundial 2010. “Teníamos un equipazo. Quedamos afuera en cuartos de final. Tata era el técnico”, manifestó.

Acotó que “en el 2011 jugamos la final” de la Copa América en Argentina y que en el siguiente torneo de selecciones sudamericanas le “tocó convertir contra Argentina. De acá me tiraban de todo, pero así es el fútbol. En Paraguay, la relación que tengo con la gente es magnífica, los quiero mucho y me abrieron las puertas como uno más”.

Barrios señaló que a pesar de no vivir en Paraguay, conoce muchas costumbres. Comentó que a su actual compañero de equipo Hugo Fernández “el otro día le llevé sopa paraguaya”. Agregó que en su casa suelen comer “vori vori, que es riquísimo. Hay cosas que uno las va viviendo acá”.

“No hace falta estar ahí para demostrar el cariño que uno tiene por el país. Yo le tengo un cariño enorme y cuando me fui allá, más todavía, porque antes no había ido a Paraguay”, sentenció. Vistiendo la albirroja, Barrios jugó el Mundial 2010, la Copa América 2011 y la Copa América 2015″.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...