Cargando...
El profesional, de 39 años, originario de Borja (Guairá), fue designado como entrenador de la categoría Sub 17 del Enosis Neón Paralimni (foto), primer club en el que militó en dicho país europeo.
Entre el 2006 y el 2019, el atacante militó en varios elencos chipriotas, con un breve paso en el medio en el balompié de Ucrania. También actuó en las ligas de México, Israel y España.
En el 2011 tuvo la oportunidad de competir en la Champions League, mientras que al año siguiente jugó la UEFA Europa League con el Apoel FC, en más ganador en Chipre.
Apenas cerrado su ciclo como jugador, destacándose por su buena producción de goles, comenzó su etapa de orientador, en la academia de Anorthosis FC. Su buena gestión le permitió dar un salto para ir creciendo hasta llegar al objetivo de ser entrenador de un elenco profesional.
El paraguayo no solo se dedica a la formación de jóvenes, sino en ampliar sus conocimientos y obtener la anhelada licencia UEFA PRO, que le permitirá dirigir a elencos profesionales en el Viejo Continente. Actualmente se encuentra en el tramo final del curso.
“Estoy quemando etapas, subiendo para ganar experiencia y aprendizaje. Quiero ir paso a paso, seguro. Me siento capacitado para llegar a ser director técnico de Primera”, expresó a nuestro medio el deportista, que inició su carrera en el Victoria 2001 de Ypacaraí, desde donde pasó a las formativas de Libertad. A nivel superior militó en nuestro medio en Sportivo Luqueño, Recoleta y Sol de América.