Cargando...
Sobriedad colectiva y fina contundencia
Que el equipo del entrenador español Fernando Jubero marque más de tres goles en un partido se está haciendo costumbre en el torneo y en el que Guaraní sostiene la punta con jerarquía y sobrada capacidad colectiva.
En medio de un trámite dividido en el campo de juego con el impetuoso Luqueño, supo marcar tempraneramente la diferencia en el arco rival. Cuando no, José Florentín una vez más se puso el botín de goleador y de un bombazo marcó el primero. Pero lo del Sportivo comenzó a complicarse aún más cuando a los veinte minutos, y en desventaja, ya tuvo que ser cambiado el capitán Miguel Samudio por lesión, lo reemplazó Blas Díaz y este solo duró cinco minutos en cancha, también se fue lesionado.
Mientras esperan que ingrese el sustituto de Díaz, el Legendario aumentó la ventaja después que un cabezazo de Florentín se estrelló en el travesaño y del rebote, Josué Colmán anotó un golazo. Luqueño se repuso de los golpes, se puso a tiro de empate con el tanto de Borja, de penal que fue advertido por el VAR al árbitro. Con el descuento, se entusiasmaron los auriazules, fueron al ataque y el Aborigen dejó pasar dos claras como para aumentar de nuevo la diferencia, y como Luqueño también estuvo cerca de la paridad.
Lo del segundo tiempo tuvo al equipo de Dos Bocas mucho más criterioso en la administración de la ventaja, de la pelota y mandó con sobriedad producto de un alto nivel colectivo, que tuvo a Florentín, Colmán, Contrera, Fernando Fernández como referentes. Goles de Roberto Fernández y Marcelo González sentenciaron lo bueno del cuadro aborigen que marcha imparable al frente del pelotón.
@micacere