El Ciclón devasta el “Bosque”

El clásico fue ganado por el equipo más en forma: Cerro Porteño, que se impuso por goleada sobre Olimpia 3-0, en el “Bosque” de Para Uno, en un partido en el que los franjeados facilitaron la tarea rival con las expulsiones, sobre todo la primera, la de Iván Torres.

Primer gol en camino, marcado por el nuevo capitán azulgrana, el argentino Mauro Boselli, beneficiado por la habilitación del “Chelo” Estigarribia. El Ciclón no ganaba un clásico en Para Uno desde el 14 de octubre de 2001 (1-0, con anotación de Virgilio Ferreira).
Primer gol en camino, marcado por el nuevo capitán azulgrana, el argentino Mauro Boselli, beneficiado por la habilitación del “Chelo” Estigarribia. El Ciclón no ganaba un clásico en Para Uno desde el 14 de octubre de 2001 (1-0, con anotación de Virgilio Ferreira).ARCENIO ACUÑA

Cargando...

<i><b>Arce demuestra cómo se gana un clásico</b></i>

El Decano había dejado una mejor impresión en la etapa inicial, pero no aprovechó su momento. Fue más sólido en el mediocampo y generó avances prometedores. Derlis González tuvo un mano a mano con Jean Fernandes, en el que el activo arquero azulgrana salió airoso. Dos tiros libres al borde del área fueron dilapidados por Tito Torres. El de mejor rendimiento de la etapa fue Ramón Sosa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2037

Al Ciclón le costó desplegar su juego ofensivo. El “Coyote” Rodríguez no fue el acompañante ideal de Carrascal, por lo que al elenco de Arce le faltó agresividad en esa zona. Las cargas se dieron a través de los laterales, en un partido que tuvo muchos amonestados. Le faltó personalidad a Juliadoza, debutante en clásicos. Después de exhibir la tarjeta amarilla a Jean, el brasileño le dijo de todo y no se animó a echarlo.

El espectáculo tuvo un giro en la complementaria. El punzante Cerro fue sacando ventaja en juego y Olimpia, como casi siempre ocurre con la actual conducción, no tuvo respuesta, más aún tras la expulsión de Torres por agresión sobre Giménez.

Claudio Aquino asistió a Boselli, habilitado por el despeje fallido de Estigarribia. El nuevo capitán marcó el primero. Poco después, Aquino registró el segundo con una gran maniobra y un disparo desviado en Salcedo.

Tarjeta roja para Richard Ortiz por una falta de último recurso sobre Morales, quien en tiempo adicional marcó para la goleada azulgrana en Para Uno.

Arce le mostró a Orteman cómo se gana un clásico, con correcciones oportunas. “Chiqui” le saca el “sumo” a sus jugadores, con un plantel más reducido.

El ciclo de Orteman....

La salida del técnico uruguayo Sergio Orteman era una situación incómoda que la directiva de Olimpia lo analizaba hasta cerca de la medianoche de ayer y solo se esperaba el “timbre” desde la presidencia para dar curso a la decisión asumida al respecto.

Después de la derrota de anoche en el superclásico, Orteman manifestó sentirse aún con ganas de seguir en el cargo alegando confianza en el plantel, pero que esa decisión dependía de los dirigentes. “Fueron dos tiempos diferentes. El primero nuestro, dinámico. Tuvimos llegadas, controlamos el partido y un segundo que, a partir del gol y la expulsión, se empieza a desfigurar y contra un gran rival como es Cerro, te llevan al límite”, el análisis de Sergio

Arce: “Fuimos más prácticos”

El DT cerrista, Francisco “Chiqui” Arce, en su análisis señaló que “por muchos momentos fue un partido muy parejo. En el primer tiempo tuvimos pocas chances con muchos acercamientos nuestros y no pudiendo terminar bien las jugadas. En el segundo tiempo creo que encontramos los espacios fuimos más prácticos, terminamos mejor las jugadas, algo que habíamos recalcado bastante a los muchachos en el entretiempo y fuimos felices al poder ser bien prácticos para poder concluir las jugadas de gol que tuvimos”.

Concluyó: “venimos en crecimiento. Hoy confiábamos mucho que si le dábamos nuestra forma de jugar ante el tradicional rival nos iba a generar espacios y creo que fue eso lo que ocurrió”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...