River da la primera sorpresa del campeonato

River Plate dio la primera sorpresa en el torneo Clausura al derrotar 3-1 a Olimpia en el Manuel Ferreira. El equipo de Celso Ayala fue superior al decano en el juego y ganó de manera merecida el partido. Fredy Vera, Rodrigo Vera y Hernesto Caballero anotaron los goles del triunfador. Néstor Camacho descontó para el franjeado, que no jugó bien.

River consiguió una gran victoria ante Olimpia
River consiguió una gran victoria ante OlimpiaSilvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

El decano comenzaba el torneo recibiendo a un necesitado River Plate. Sergio Orteman guardó a la mayoría de los titulares y puso a debutantes como el caso de Adelio Zárate en el medio y Agustín Ale en la defensa. River también se llegó con varios cambios con relación al equipo del Apertura.

Los primeros minutos fueron de River que, incluso, antes de los dos minutos estuvo muy cerca de anotar, tras un tiro de esquina y dos cabezazos en el área, el último en tocar fue Pintos que envío el balón arriba.

Olimpia trató de tener el balón y de jugarla por abajo, pero no llevó mucho peligro hasta el arco de Cristóforo que estaba debutando. River estaba bien parado y las veces que llegaba lo hacía con gran peligro.

Así llegó de vuelta una jugada en la que Dionicio Pérez no pudo definir bien, insistió de nuevo el Kelito y esta vez después de una buena jugada de Rodrigo Vera y Aguada, Fredy Vera no perdonó y puso el primero para su equipo.

River le dejaba pocos espacios a Olimpia en el medio, sus cinco volantes estaba jugando de buena forma e impedía que los decanos puedan armar un buen ataque. Incluso los visitantes tuvieron un tiro libre peligroso que Aguilar pudo controlar.

Olimpia comenzó a tener ocasiones para poder empatar, principalmente, cuando jugaban con las pelotas cruzadas. El arquero Cristóforo apareció en dos ocasiones para tapar los remates de los franjeados.

River estaba jugando bien y en uno de los ataques de Olimpia, la defensa despejó el balón que llegó hasta Pérez, el delantero lo vio a Vera por el medio y este remató desde fuera del área, el balón de desvío levemente en un defensor y se convirtió en el segundo del Kelito.

No estaba bien Olimpia, y es que River estaba mejor en el campo de juego y estaba muy cerca del tercero ante un equipo que no reaccionaba como el decano que tenía nivel bajo en algunos de sus jugadores como el caso de Roque Santa Cruz y Ramón Sosa.

El primer tiempo se iba con un River superior y un Olimpia que no encontraba la manera de crear problemas a la defensa riverista, hasta que se vino un centro desde la izquierda para el cabezazo de Néstor Camacho para el descuento de Olimpia. Habría que ver cómo encaraba el decano el segundo tiempo.

Y como era de esperarse Olimpia se fue con todo hacia adelante para buscar el empate. Orteman puso en el equipo a William Mendieta por Ramón Sosa y el decano comenzó a llegar con todo al área de River.

Sin embargo, River volvió a llegar con algunas jugadas de riesgo, tuvo el tercero en los pies de Aguada, pero su remate se fue muy arriba. Olimpia seguía teniendo más la pelota buscando el gol.

En una de las salidas de River llegó el tercero. Cristóforo sacó y habilitó a Hernesto Caballero que se llevó la pelota, Pérez se abrió por la izquierda, pero el volante decidió el remate que venció a Aguilar para poner el 3-1.

Olimpia con lo que tenía y como podía fue a buscar llegar al descuento para después intentar llegar al empate. Walter González y Alejandro Silva ya estaban en el campo de juego por Roque Santa Cruz y Adelio Zárate, respectivamente.

Hasta Alfredo Aguilar estaba jugando cerca del mediocampo porque Olimpia se fue con todo al ataque, pero su rival seguía siendo peligroso en los contragolpes.

Olimpia apuró en los últimos minutos, pero no pudo llegar a descontar. River ganó de manera merecida el partido ante un equipo que no jugó bien y tendrá que mejorar mucho. El Kelito ganó en el Manuel Ferreira después de 41 años y dará pelea en el promedio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...