Cargando...
La Confederación Sudamericana de Fútbol compartió algunos consejos pensando en el retorno del público a los estadios. Tanto Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño, como Miguel Brunotte, mandamás de Olimpia, se mostraron entusiasmados en contar con hinchas para los duelos por Copa Libertadores, que serán esta semana.
No obstante, Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, descartó esta posibilidad pero indicó que se está trabajando en unas pruebas que se realizarán en el torneo Clausura. “No estamos hablando de retorno de público. Estamos hablando de partidos piloto con público para la segunda o tercera fecha del torneo”, detalló.
“Para esos partidos determinados probablemente se deban hacer el test”, acotó. Además, el asistente deberá contar con las “dos dosis y se les va a hacer el test rápido. Después del partido se le va a hacer un seguimiento de cinco días o seis días, para saber si hay contagiados en ese evento deportivo”.
Del costo de esos test se harán cargo las autoridades sanitarias porque es “un trabajo científico, un estudio epidemiológico”. En charla con el Cardinal Deportivo, Brunstein resaltó que se “está cerca (...) Vamos a trabajar. Seguiremos con nuestra mesa de trabajo”.