Cargando...
El torneo, que se disputó del 13 de junio al 10 de julio en cuatro sedes de Brasil, ofreció destacadas actuaciones de varios futbolistas que sobresalieron sobre el resto.
A más del gran trofeo entregado al equipo de Lionel Scaloni, se otorgaron diferentes galardones individuales, como acostumbra hacer la Conmebol a partir de la edición de la Copa América del 2011.
Balón de Oro (mejor jugador)
Lionel Messi se llevó el premio al Mejor Jugador del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Sus goles (4), asistencias (5) y el liderazgo que impuso sobre el plantel argentino ubicaron al rosarino como el indiscutido futbolista más destacado del certamen. Superó en la votación al brasileño Neymar.
Guante de Oro (Mejor arquero)
Emiliano Martínez, héroe de Argentina en las semifinales frente a Colombia y de muy buena actuación en la final, se quedó con el premio al mejor arquero.
Premior Fair Play
El capitán de Brasil, Thiago Silva, fue el encargado de subir a recibir el premio al Fair Play por el juego limpio de su selección, que además se quedó en su totalidad a la coronación argentina para condecorar a su rival.
Botín de Oro (goleador)
Otra vez Messi fue galardonado, esta vez por ser el máximo artillero del torneo con 4 anotaciones. En esta ocasión comparte esa posición con el colombiano Luis Díaz, otra de las grandes figuras de la Copa.