Cargando...
Messi, que hasta ayer solo había conseguido festejar en el Mundial Juvenil 2005 y en los Juegos Olímpicos 2008, ganó por fin un título mayor y lo consiguió en su quinta final.
El astro del fútbol mundial cargaba con la frustración de tres finales de Copa América perdidas; Venezuela 2007 (ante Brasil), Chile 2015 y la Centenario en Estados Unidos en 2016 (las dos últimas contra Chile), además de la final de la Copa Mundial de Brasil-2014 (ante Alemania).
Messi saboreó del triunfo de la Copa América en su sexta participación. También había fracasado en la Copa de Argentina 2011 (perdió en semifinales ante Uruguay) y en Brasil 2019 (cayó en semifinales ante la Canarinha).
Por delante de Maradona y Pelé
Para la historia, Messi conquistó un trofeo, la Copa América, que tanto Diego Maradona como Pelé, las otras superestrellas del fútbol mundial, nunca habían ganado. Tampoco su amigo Neymar.
Ahora el desafío mayor para Messi es una Copa del Mundo, que Maradona conquistó en 1986 y Pelé la levantó tres veces, en 1958, 1962 y 1970, un hecho que ningún otro futbolista lo pudo hacer en la historia mundial.
Los récords de Messi en esta Copa América
Además del título, Messi logró ser el máximo artillero de la Copa América 2021 con 4 goles y 5 asistencias, por delante del colombiano Luis Díaz (también 4 goles).
Asimismo, el astro argentino fue elegido mejor jugador del torneo, junto a Neymar.
Al llegar a la final, Messi disputó su partido número 34 en la historia de la Copa América igualando el récord del chileno Sergio Livingstone.
Messi suma 13 goles en el historial de la Copa, quedando a 4 del récord de Norberto Méndez y Zizinho (17).